Biblioteca CEU USP
Biblioteca

CEU Repositorio Institucional

CEU ReI es el archivo digital de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y recoge los documentos que son fruto de la actividad investigadora y académica de las Universidades San Pablo-CEU, Cardenal Herrera-CEU y Abat Oliba CEU, con el fin de reunirlos, preservarlos y difundirlos en acceso abierto.

Cualquier profesor o investigador que pertenezca a la Fundación Universitaria San Pablo CEU puede enviar sus publicaciones para que estén accesibles en CEU ReI.  

Para ello, en un primer momento, se aconseja conocer las políticas de las editoriales donde se ha publicado y en qué condiciones permiten el acceso abierto. Esta consulta la puede hacer a través de las webs Dulcinea (publicaciones españolas) y Sherpa/Romeo (extranjeras).

El paso siguiente será autorizar a la Fundación Universitaria San Pablo CEU a cargar las publicaciones en CEU ReI a través de la firma de un contrato. Puede solicitar cita para su consulta a través de [email protected]   

Ventajas para el investigador de publicar en CEU ReI

  • Reunir en una sola base de datos toda la producción científica y docente

  • Gracias a una mayor difusión de sus publicaciones aumenta el nº de sus citas;

  • La descripción de los documentos se hace a través de metadatos cumpliendo con la normativa internacional y facilitando su difusión por la red;

  • El acceso permanente a sus publicaciones gracias al identificador único y persistente URI (Uniform Resource Identifier);

  • Aporta estadísticas de uso (nº de visitas, descargas) que tienen en cuenta las entidades evaluadoras.

La legislación vigente anima a difundir en acceso abierto la producción científica en repositorios temáticos o institucionales, el art. 37 de la Ley 17/2022 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación concreta cómo se materializa el objetivo de que la Ciencia esté en Abierto.

Recomendaciones REBIUN para la convocatoria de sexenios de investigación 2023 y Repositorios Institucionales

Tesis

El art. 14.5 del R.D.  99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las Enseñanzas Oficiales de Doctorado afirma: “Una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la   información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos”.

Contacto

Vanessa Fernández Ramírez

Ext. 15751