Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Manifiesto de la ACdP en defensa de la unidad de España y la soberanía nacional

16/11/2017
IMG13112017153505321

Siguiendo instrucciones del presidente del Patronato de la Universidad San Pablo-CEU, y para su conocimiento y efectos, vengo en comunicarle que el Patronato en su reunión celebrada el pasado día 21 de octubre, acordó trasladar al Rector de la Universidad lo siguiente:

 

“La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), como consecuencia de la declaración de independencia propiciada desde las instituciones catalanas, manifiesta su posición inequívoca en defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional.

 

El desprecio por el pluralismo político y la ilegalidad amparada desde el poder autonómico han provocado una honda fractura de la convivencia social, incluso en el seno de las propias familias.

 

Por todo ello, expresamos nuestro apoyo al Gobierno de España por las iniciativas adoptadas para restablecer plenamente el estado de derecho en Cataluña.

 

Declaramos todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, llamados a defender los derechos y obligaciones de todos los españoles, tal y como sostiene la Constitución.

 

Y animamos al conjunto de la sociedad civil, a los responsables de las instituciones del Estado y a los medios de comunicación, a que acomoden sus intereses a las necesidades de todos y colaboren personal y decididamente en este gran proyecto común que llamamos España".

Palabras clave ACdP Cataluña España unidad soberanía nacional defensa instituciones