Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
La Universidad en los Medios La Universidad en los Medios
Archivo Archivo
Galería de Imágenes Galería de Imágenes
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Economía; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales;

El Director Gerente de Madrid Emprende considera necesario que se abran más vías de financiación no bancaria




"Es algo que pasa en todo el mundo. Los mejores alumnos no esperan a que los llamen”, ha asegurado Ortega.


13/02/2014   

El Director Gerente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega, considera “ridícula, en comparación con otros países”, la cantidad de financiación no bancaria per cápita en España. Así lo ha expresado durante su ponencia en el marco del ‘Programa de Actualidad Económica y Empresarial’ de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo.

 

A juicio de Ortega, este escaso peso de la financiación de origen distinto al bancario es “algo que tenemos que cambiar”. Y es que, según ha señalado, uno de los problemas de nuestro país ha consistido en que “no había financiación no bancaria. Hay que abrir nuevas vías”. Entre ellas, se ha referido a los microcréditos, al capital semilla, a los sistemas participativos o a los avales públicos, entre otros.

 

También ha aludido a la tributación como uno de los obstáculos que debe salvar el emprendedor para sacar adelante su idea de negocio. No obstante, considera que la situación es mucho más benigna para el empresario que hace unos años. “Hay demasiados impuestos para el que empieza, pero, por suerte, hay menos que ayer”, ha destacado antes de resaltar las ventajas que ofrece la iniciativa ‘Madrid Tax Free’. En esta idea de que las condiciones han mejorado y se harán más propicias en el futuro ha insistido Ortega en repetidas ocasiones. “Hoy es más fácil crear un negocio que ayer, pero más difícil que mañana”.

 

El emprendimiento, tal como ha subrayado, es “el tema del que hay que hablar” actualmente. Y más en un entorno universitario, en el que las expectativas han cambiado radicalmente respecto a lo que imperaba hace tan sólo unos años. Los alumnos “más brillantes”,  ha indicado, hoy no piensan en situarse en los mejores puestos directivos, sino que “quieren ellos crear las mejores empresas. Es algo que pasa en todo el mundo. Los mejores alumnos no esperan a que los llamen”, ha asegurado Ortega.

 

La ponencia-coloquio del Director Gerente de Madrid Emprende se ha enmarcado dentro del ‘Programa de Actualidad Económica y Empresarial’, por el que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo trata de fomentar el contacto de sus alumnos con profesionales de los ámbitos en los que están llamados a ejercer en un futuro próximo. 


Palabras clave: Iñaki Ortega, Madrid Emprende, Programa de Actualidad Económica y Empresarial

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO
 
Apple Store. Education Santander. Consulta opciones de financiación Contacta con nosotros:
(+34) 91 456 63 00 Centralita
(+34) 91 514 04 04 Servicio de Admisión
Asociación Católica de Propagandistas

Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Buzón de sugerencias

UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO
Julián Romea 23 - 28003 Madrid - Tel. (+34) 91 456 63 00

El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas
Universia España. Portal de las Universidades españolas