Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa

Noticia

Les actualités

Acuerdo con 24Genetics para la formación de los futuros profesionales

04/05/2023
Imagen de la noticia

24Genetics y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un acuerdo estratégico para la formación de alumnos del Grado en Biotecnología, que se podrá ampliar a otros Grados de Ciencias de la Salud. El CEO de 24Genetics, Nacho Esteban, y la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, han sido los encargados de firmar este convenio de colaboración, acompañados por el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla, así como de los directores de Madri+d.

Dentro de acuerdo, con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la CEU USP ha impulsado este curso académico las Aulas CEU-Empresa en todas las Facultades. Fruto de este compromiso con la empleabilidad, ambas instituciones han creado el Aula CEU-24Genetics, que permitirá la formación de alumnos del Grado en Biotecnología para el desarrollo de sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro. Asimismo, esta alianza contempla el desarrollo de programas de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica en el ámbito sanitario, para fomentar y asesorar en el emprendimiento en biotecnología.

Tras la firma del convenio, tuvo lugar una charla para los estudiantes del Grado en Biotecnología en la que Esteban ha explicado el programa previsto para el curso que viene dentro del Aula de Emprendimiento 24Genetics. El CEO de 24Genetics ha agradecido a la Universidad CEU San Pablo, “con la que colaboramos desde hace tiempo”, la dedicación y entrega en la formación de sus alumnos, “los verdaderos protagonistas”. En su discurso, el fundador de 24Genetics ha destacado el papel relevante del emprendimiento dentro del tejido empresarial y ha señalado que “Madrid es una ciudad magnífica para emprender”.

Por su parte, la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha subrayado la importancia de la inauguración del Aula CEU-24Genetics que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros alumnos de Ciencias de la Salud la mejor formación, tanto teórica como práctica, creando un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico”. En ese sentido, ha señalado, “estamos seguros de poder conseguir estos objetivos gracias a nuestra alianza con 24Genetics, que facilitará que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral”.


Sobre 24Genetics

Con miles de clientes en más de 100 países, 24Genetics es la compañía con mayor variedad de test de ADN del mundo: Ancestros, Salud, Nutrigenética, Cuidado de la Piel, Talento y personalidad, Deporte y Farmacogenética. La semana pasada, la empresa madrileña fundada en 2017 presentó su nuevo informe de Microbiota.

Palabras clave 24Genetics Biotecnología Empleabilidad Ciencias de la Salud Formación