Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Presentación

El programa

Este programa específico impartido por profesores de Boston University conlleva un elemento diferenciador para el currículo académico del alumno al ofrecer formación puntera en una de las mejores universidades de Estados Unidos y en una ciudad puntera en temas de biotecnología.

Se trata de una iniciativa única en Europa, diseñada por la Universidad CEU San Pablo para proporcionar a sus alumnos de grado de Biotecnología y grados simultáneos, así como a los alumnos de Ingeniería Biomédica una formación global de calidad con reconocimiento internacional.

Ventajas del programa

Mediante este programa especial, el alumno recibirá, además de una formación oficial de grado en la Universidad CEU San Pablo, una sólida formación impartida por profesores de Boston University Metropolitan College en modelos de desarrollo de negocios en la industria de la biotecnología, la adquisición de capital, la concesión de licencias y regulación entre otros aspectos importantes para las empresas de nueva creación.

El sistema educativo americano aporta a los alumnos de este programa el aprendizaje del inglés científico-técnico necesario para su correcto desarrollo profesional a nivel internacional y la estimulación del pensamiento crítico necesario para desarrollar destrezas esenciales para la resolución de conflictos y la toma de decisiones.

La ciudad de Boston

Hoy en día, la ciudad es el hogar de lo que podría ser el cluster de biotecnología más importante del mundo, incluyendo muchos laboratorios de investigación, grandes compañías farmacéuticas como Pfizer y Sanofi, y las exitosas empresas de edición de genes. El propio negocio de biotecnología de GE, GE Healthcare Health Sciences, recientemente trasladó su sede estadounidense al área. (La empresa matriz también se mudará a Boston.)

Boston University

Boston University es la 4º universidad privada más grande de Estados Unidos y cuenta con 180 años de historia. Se encuentra en la ciudad de Boston, en el estado de Masachussetts. Es uno de los campus más tradicionales y reconocidos a nivel internacional.

Boston University presume de tener 8 Premios Nobel, 23 Premio Pulitzer, y el Premio Nacional del Libro, entre otros. Además, cuenta con los autores más vendidos del New York Times y cientos de académicos de renombre nacional en cada disciplina. Figura entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad.

BU ocupa los siguientes rankings 2019:

  • Nº42 mejor Universidad estadounidense
  • Nº46 mejor universidad del mundo
  • Nº61 del mundo en empleabilidad

La Facultad - Metropolitan College

Boston University Metropolitan College (MET) fue fundada en 1965. Durante medio siglo, su misión ha sido expandir la influencia de Boston University, asegurando que los recursos de una universidad líder en investigación sean accesibles a la comunidad y al mundo a través de intercambio de ideas y un espíritu de innovación en el que el alumno participa en nuevas perspectivas y nuevos desafíos.

Características

Estructura

Durante sus estudios de grado, el alumno del programa tendrá acceso a una serie de cursos, talleres y seminarios preparatorios a la movilidad a Estados Unidos.

Durante la movilidad, el alumno cursará:

  • Business of Biotechnology

Y tres asignaturas a elegir entre las siguientes:

  • Financial Concepts
  • Project management
  • Ecommerce
  • International Busines, Economics and Cultures
  • The innovation Process; Developing New Products and Services

El programa se completa con la realización de unas prácticas en empresas de Estados Unidos tras la finalización del periodo académico en Boston University.

Metodología

El alumno del programa se beneficia de dos métodos educativos distintos y complementarios que, combinados, le proporcionan una visión global y una capacidad de adaptación que serán altamente valorados a la hora de acceder al mercado laboral.

Idiomas

Los módulos del programa se imparten en inglés y los trabajos relacionados con el programa se entregarán en este mismo idioma. Si bien el programa ofrece la posibilidad de mejorar el nivel de inglés del alumno, está dirigido a candidatos con un alto nivel de inglés (C1).

Título obtenido

  • “Advanced Graduate Certificate in International Business” expedido por Boston University
  • Diploma Programa Bilingüe CEU expedido por la Universidad CEU San Pablo (*)

(*) Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial

Titulaciones

Este programa está abierto a los alumnos que estén cursando un grado bilingüe de Biotecnología o un grado simultáneo de Farmacia y Biotecnología en la Universidad CEU San Pablo y que cumplan con los requisitos académicos y lingüísticos estipulados (ver apartado Admisión).

Admisión

Condiciones de Admisión

Para acceder a este programa, los alumnos deberán superar las pruebas de acceso a la Universidad, entre las que se incluirá una prueba de inglés, una prueba de conocimientos y una entrevista personal con un coordinador del programa. Admisión

Tras las pruebas de acceso generales, el candidato tendrá una entrevista personal con un coordinador del programa.

Condiciones específicas para la movilidad a Boston

Para poder realizar la movilidad a Boston University, los alumnos tendrán que acreditar un nivel de 560 pts en el examen TOEFL ITP, o 84 pts en el examen TOEFL IBT, o 6.5 pts en el examen IELTS y haber superado previamente al menos 180 créditos del grado cursado en el CEU.

El alumno deberá cumplir con todos los requisitos administrativos y legales exigidos por Boston University y respetar el código de conducta de dicha universidad.

Cómo matricularse

Para matricularse, visite la página de nuestro servicio de Admisión

Preguntas frecuentas

  1. ¿A quiénes está destinado este programa?

    El programa está destinado a alumnos de Biotecnología o doble grado de Biotecnología, Farmacia y Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo con una clara vocación internacional y amplios conocimientos de inglés, interesados en alcanzar una formación internacional bilingüe y de excelencia.

  2. ¿Qué nivel de inglés se requiere?

    El alumno debe acreditar un nivel de inglés de C1 que le permita seguir y participar con fluidez en una clase en inglés

  1. ¿Los alumnos del programa tienen acceso a algún otro programa de movilidad?

    Sí, la movilidad a Boston University es compatible con otro tipo de movilidad internacional bilateral o Erasmus. Los estudiantes que deseen realizar otra movilidad tendrán que cumplir con los requisitos establecidos por la Facultad de Farmacia y consultar con antelación con el Coordinador Académico del Programa para asegurarse de que esta movilidad sea compatible con la realización de los módulos del programa.

  2. ¿Qué requisitos tiene que cumplir el alumno para hacer la movilidad a Boton University?

    Antes de su movilidad, el alumno tendrá que superar 560 pts en el examen de TOEFL ITP, 84 pts en el examen de TOEFL IBT, o 6,5 pts en el examen IELTS y haber superado al menos 180 ECTS de su grado.