IBP Boston
Programa CEU-Boston University

Information Technology

Este programa impartido por profesores de Boston University ofrece experiencia práctica en varios aspectos del diseño e implementación de software, al tiempo que proporciona un conocimiento exhaustivo sobre tecnología de la información.

  • Título obtenido

    Graduate Certificate in Information Technology (Certificado de Posgrado)

  • Modalidad

    Presencial

  • Lugar

    Boston (EEUU)

  • Duración

    4 meses

  • Idioma

    Inglés

  • Compatibilidad

    Ingeniería de Sistemas de Información y grados simultáneos asociados

Características del programa

Con este programa de postgrado, el estudiante trabajará estrechamente con un profesorado cualificado y experimentado y será capaz de participar en el diseño de sistemas competitivos y de crear una arquitectura de sistemas de información que se alinee con los objetivos de una organización, de una manera social y éticamente responsable.

Al finalizar el programa y tras haberse graduado en la USPCEU, el estudiante obtiene un certificado de posgrado: “Graduate Certificate in Information Technology” emitido por Boston University.

La ciudad de Boston

Ubicada en el centro mismo del Gran Boston, la ciudad de Boston es la capital del estado de Massachusetts. Boston es una de las ciudades más antiguas y con mayor riqueza cultural de los Estados Unidos y que fuera fundada en el año 1630. Los Bostonianos basan su economía especialmente en la tecnología, la biotecnología, los estudios superiores, la salud y las finanzas. En la ciudad conviven alumnos de todos los países, en un entorno acogedor, con reminiscencias europeas, y modernos edificios que albergan las sedes de numerosas importantes empresas.

Boston University

Boston University, 4º universidad privada más grande de Estados Unidos cuenta con 180 años de historia y con uno de los campus más tradicionales y reconocidos a nivel internacional.

Boston University presume de tener 8 Premios Nobel, 23 Premio Pulitzer y el Premio Nacional del Libro, entre otros. Además, cuenta con los autores más vendidos del New York Times y cientos de académicos de renombre nacional en cada disciplina. Figura entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad.

BU ocupa los siguientes puestos en los principales rankings de universidades:

  • Nº 42 mejor universidad estadounidense. U.S.News-Best National University Rankings 2022.
  • Nº 62 mejor universidad del mundo. Times Higher Education-The World University Rankings 2022.
  • Nº 94 mejor universidad del mundo. Center for World University Rankings (CWUR) 2020-2021.
  • Nº 95 mejor universidad del mundo. / Nº 37 mejor universidad estadounidense. Shangai Ranking-Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2021.
  • Nº 112 mejor universidad del mundo. QS World University Rankings 2022.

La Facultad – Metropolitan College

Boston University Metropolitan College (MET) fue fundado en 1965. Durante medio siglo, su misión ha sido expandir la influencia de Boston University, asegurando que los recursos de una universidad líder en investigación sean accesibles a la comunidad y al mundo a través del intercambio de ideas y de un espíritu de innovación.

Estructura

Durante el primer semestre de su 3º año de estudios en el CEU, el estudiante del programa cursará en Boston las siguientes asignaturas:

  • Business Data Communication and Networks
  • Database Design and Implementation for Business
  • Information Systems Analysis and Design
  • IT Strategy and Management
Metodología

El estudiante del programa se beneficia de dos métodos educativos distintos y complementarios que, combinados, le proporcionan una visión global y una capacidad de adaptación que serán altamente valoradas a la hora de acceder al mercado laboral.

Titulaciones

Para participar en el programa, es condición indispensable estar matriculado como alumno de la Universidad CEU San Pablo durante todo su desarrollo en uno de los grados siguientes: