Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Visita a un referente en el panorama internacional: Mercamadrid

17/10/2019
visita_alumnos_Mercamadrid

Los alumnos de 3º del Grado en Marketing y Gestión Comercial y 5º del Grado Simultáneo en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing y Gestión Comercial, en el contexto de la asignatura "Distribución Comercial", han visitado las instalaciones de Mercamadrid (Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid, S.A.).

Mercamadrid es el mayor centro de distribución mayorista y de transformación de alimentos frescos de España. Se encarga de abastecer a detallistas, empresas del sector de la restauración, centrales de compras y cadenas de grandes superficies, entre otras. Además, se ha consolidado como el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial en pescados, sólo superado por el mercado japonés de Tsukiji.

La jornada de visita comenzó a las 6:00 h con una charla de presentación en las Oficinas de atención al Cliente. Una vez finalizada la bienvenida, comenzó el recorrido por el mercado de pescados. Diferentes mayoristas se encargaron de explicar a los alumnos los distintos aspectos de la venta de sus productos. Resaltaron la importancia tanto del momento como el lugar de captura, hasta las implicaciones del descenso generalizado en el consumo.

Para continuar el recorrido, los alumnos pudieron ver dos de las seis naves de frutas y hortalizas que sorprendió por la gran cantidad de variedades exóticas procedentes de Latinoamérica y Asia en consonancia con las demandas de las poblaciones de estas partes del mundo.

Para finalizar la visita, los jóvenes entraron en contacto con el negocio de la carne y otros alimentos en la nave de polivalencia. Aquí son muchos los ganaderos que están implicados en este mercado, potenciando productos con denominación de origen y certificaciones de calidad.

Palabras clave Alumnos Mercadamdrid distribución comercial