Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La vicecónsul de la embajada de EE.UU. se reúne con estudiantes de intercambio

04/02/2020
Viceconsul Estados Unidos Krista Bustamante

Con el objetivo de asesorar y orientar a los alumnos que deseen realizar una movilidad en Estados Unidos, de cara al curso académico 2020-2021, la Universidad ha celebrado una sesión informativa sobre el país americano, en la que ha intervenido la vicecónsul americana Krista Bustamante, quien ha explicado a los estudiantes los trámites y gestiones que tendrán que llevar a cabo mediante la embajada, como el proceso de solicitud de visado. Junto a ella, el encuentro ha contado con la participación del presidente de Global Technology, Manuel Hurtado; y la adjunta al Vicerrector de Internacionalización y Transformación Digital, Ainhoa Uribe. Además de estos ponentes, también han asistido distintos representantes de universidades americanas.

Manuel Hurtado ha aportado algunos consejos para la estancia de los alumnos en Estados Unidos, como el respeto a la cultura del esfuerzo. "No importa tanto el éxito como el esfuerzo. El fracaso se valora como un aprendizaje", ha subrayado. Asimismo, ha indicado el valor de la puntualidad: "las cosas tienen que estar hechas en tiempo"; ser eficiente; tratar a los demás con amabilidad; y escuchar las oportunidades que se ofrecen. En esta línea, Hurtado ha explicado la importancia de cumplir con las normas y los comportamientos adecuados, como el respeto de los horarios, la intimidad, la diversidad y la vestimenta, entre otros aspectos.

En última instancia, los alumnos han podido preguntar todo tipo de dudas que tenían acerca de su estancia en el país americano.

Palabras clave Intercambio Estados Unidos Krista Bustamante embajada consulado