Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad participa en la iniciativa ciudadana Coronavirusmakers.org

26/03/2020
Mujer con visera Impresion 3D

El Fab Lab Madrid CEU, Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la Universidad, perteneciente a la red mundial de laboratorios del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, colabora en el diseño y fabricación de equipos de protección sanitarios a través de la plataforma Coronavirusmakers.org.

Una iniciativa ciudadana a la que se han unido miles de voluntarios en red, que se organiza en grupos regionales y locales para diseñar y fabricar dispositivos que pueden ser útiles para uso médico, como: respiradores, viseras de protección, gafas, mascarillas, cascos, etc. Los más de 13.000 voluntarios se organizan en torno a grupos conectados a través de Telegram para compartir diseños y organizar la recogida de material y la entrega a centros de salud, hospitales o residencias de ancianos según demanda.

El grupo regional CV-19 Coronavirus Makers Madrid está trabajando en la fabricación de viseras para uso civil. Los diseños de todos los modelos están disponibles en su página web, para el público en general, con código abierto bajo licencia Creative Commons 4.0. En concreto, los profesores del Fab Lab Madrid CEU están colaborando con el grupo local Coronavirus Makers Pozuelo, y explican que los responsables de Protección Civil recogen los dispositivos de los distintos puntos de fabricación y los entregan en comisarías de policía que las han solicitado, residencias de ancianos y farmacias.

Desde el Fab Lab Madrid CEU señalan que todos aquellos que estén interesados en colaborar en esta iniciativa son bienvenidos, dispongan o no de impresoras 3D, y pueden unirse a varios grupos de trabajo: diseño, fabricación, investigación, etc. Toda la información puede encontrarse en la página web: https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/

Palabras clave Fab Lab Madrid CEU coronavirus impresoras 3D equipos protección