Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La Universidad se une al movimiento ‘Movember’

28/11/2019
Alumnos Farmacia Master Class Movember

La concienciación sobre la importancia de la salud masculina se conmemora cada año en el mes de noviembre, gracias al movimiento ‘Movember’. Los alumnos de 5º curso de los Grados en Farmacia y Nutrición se han unido a este movimiento bajo las directrices de la profesora de Salud Pública Isabel Adoración Martín. Profesores y alumnos han llevado a cabo una Master Class organizada por la cadena de gimnasios O2 Centro Wellness, en la que se han llevado a cabo ejercicios para promocionar la salud masculina a través de una educación sanitaria participativa motivacional.

Esta promoción de la salud para los distintos grupos poblacionales engloba no solo la participación en eventos sociales de promoción de la salud, sino también la concienciación de eliminación de factores de riesgo como el consumo de tabaco (realizando talleres de deshabituación tabáquica), el alcohol (a través de trabajos de concienciación), la contaminación, la obesidad y el sedentarismo (salidas a la montaña, carreras populares), entre muchos otros.

Las patologías que más afectan a la salud masculina son el cáncer de próstata (muy asociado con sedentarismo y sobrepeso los casos más agresivos); las patologías mentales que en ocasiones llevan al suicidio; así como enfermedades crónicas. Las investigaciones acerca de la actividad física y el deporte han demostrado beneficios en la prevención y mejora de las enfermedades crónicas, procesos de socialización, procesos mentales, rendimiento escolar y mejora de la calidad de vida de las personas que lo practican.

El papel del ejercicio físico en la mejora del bienestar individual y social está siendo cada vez más importante. Dado que el ejercicio físico está relacionado con esos cambios positivos, su práctica deberá ser alentada, promovida y facilitada por las personas e instituciones responsables.

Palabras clave Movember salud Farmacia Nutrición Master Class educación sanitaria