Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Tomás Chivato, vicepresidente de Ciencia de la EAACI y Domingo Barber, premio Paul Ehrlich

13/06/2019
Domingo Barber y Tomás Chivato

La Asamblea General de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI, por sus siglas en inglés) ha ratificado oficialmente el nombramiento del decano de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato, como vicepresidente de Ciencia en dicha institución. Aunque Tomás Chivato había sido elegido para el cargo desde el pasado mes de febrero, no ha sido hasta el presente mes de junio que la Asamblea ha hecho efectivo su nombramiento durante la celebración del Congreso Anual de la EAACI, que este año ha acogido la capital portuguesa entre el 1 y el 5 de junio.

 

Además de Tomás Chivato, otros cuatro españoles han pasado a ocupar cargos relevantes dentro de la EAACI. Como parte de la directiva de la Academia acompañarán a Chivato la doctora Carmen Riggoni como presidenta de la Asamblea de Miembros Jóvenes, el doctor Óscar Palomares como el representante del IG/WG y la doctora Mª José Torres como miembro vocal. Los cuatro ocuparán sus respectivos cargos hasta el año 2021. Además, otro miembro destacado no ejecutivo de la academia es el doctor y último presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Joaquín Sastre como nuevo presidente del Comité Científico de la EAACI.

 

En el mismo congreso, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica también ha entregado el premio Paul Ehrlich al profesor de la Facultad de Medicina y director del Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) de la Universidad, Domingo Barber. Este galardón es la máxima distinción que otorga la EAACI en el campo de la investigación experimental centrada en el área de la Alergología y la Inmunología Clínica. Domingo Barber ha recibido el prestigioso premio en la ceremonia de apertura del citado Congreso Anual de la Academia el pasado 1 de junio.

 

La EAACI es una asociación de médicos, investigadores y profesionales de la salud consagrados a velar y cuidar la salud de pacientes afectados por enfermedades alérgicas. Se ha afianzado como la fuente primaria de referencia para la búsqueda de información relacionada con esta rama de la medicina.

 

Desde su creación, esta organización ha tenido la misión de ser la plataforma más eficiente para la comunicación científica y la educación en el ámbito de la alergología y la inmunología, con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren este tipo de enfermedades. A día de hoy, la EAACI ya cuenta con casi 10.000 miembros de 121 países y con la vinculación de más de 50 sociedades nacionales de alergólogos.

Palabras clave Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica Medicina Tomás Chivato Domingo Barber alergia