Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El proyecto ‘PsicopatientsVR’, seleccionado por el programa healthstart madri+d 2019

27/06/2019
Ana Jimenez Perianes

La Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS), a través de su programa healthstart madri+d 2019, ha seleccionado un proyecto creado y diseñado por la profesora Ana Jiménez-Perianes. Este proyecto, denominado ‘PsicopatientsVR’ está centrado en la aplicación de la realidad virtual (VR) para la adquisición de competencias y habilidades profesionales, tanto de psicólogos como de otros proveedores de cuidados en salud mental; con el objetivo de cubrir las necesidades que pueden surgir en el trato o intervención con diferentes tipos de pacientes y con diversos trastornos psicológicos.

 

El programa healthstart madri+d está dirigido a la aceleración de proyectos de innovación y emprendimiento en el sector salud de la Comunidad de Madrid, que han surgido principalmente en entornos sanitarios y de investigación.

 

La profesora Ana Jiménez-Perianes es doctora por la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y docente del Departamento de Psicología. Asimismo, lidera las líneas de investigación en Realidad Virtual y Psicología: evaluación, diagnóstico e intervención, y en Psicología criminal y forense, pertenecientes al grupo de investigación en ciencias biomédicas ‘Neuropsicología, Inteligencia y Talento humano’, cuyo I.P. es el Dr. Amable M. Cima Muñoz.

 

En este proyecto ha sido de especial importancia el apoyo recibido por parte de CEU Emprende, del área de Universidades CEU.

Palabras clave Madri+d Medicina realidad virtual Psicología innovación emprendimiento salud