Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Profesores de la Universidad de Columbia imparten clases en Humanidades

12/03/2018
IMG12032018112334012

A lo largo de esta semana, tres profesores de Columbia University School of Professional Studies están impartiendo los módulos correspondientes al Programa CEU-Columbia University. Este programa, que finaliza con la estancia de un semestre académico en la Universidad de Columbia durante el cuarto curso de la titulación del alumno, está dirigido a estudiantes de los cuatro grados del área de Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad. Durante el curso de los módulos, que se celebran por tercer año consecutivo, se explorarán nuevas metodologías de comunicación, basadas en estrategias globales de storytelling e impacto visual.

 

La que fuera decana de la School of Professional Studies, Kristine Billmyer, imparte el primer módulo, titulado ‘Strategic Gobal Communication’. En él, los alumnos adquirirán conocimientos básicos sobre las competencias lingüísticas que las empresas están demandando cada vez más. Asimismo, han profundizado sobre las diferencias interculturales que condicionan la recepción de los mensajes.

 

Jane Praeger, fundadora y presidenta de Ovid Inc., empresa especializada en asesoramiento estratégico y comunicación, es quien imparte el segundo módulo, que lleva por título ‘The Strategic Storyteller’. En este módulo los alumnos trabajan las técnicas de ‘storytelling’ más adecuadas para transmitir sus mensajes de forma más efectiva y directa.

 

El tercer módulo, 'Strategic Visual Communications' está dirigido por Lowry Davison, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito del diseño y la creación de estrategias de marca. En su módulo se analiza el rol de la comunicación visual en el ámbito empresarial, bien sea en el desarrollo de marca o en el marketing de mensajes estratégicos. Los alumnos aprenden a seleccionar, resumir y evaluar las fuentes de las que se inspiran para realizar sus trabajos creativos.

 

La Universidad CEU San Pablo apuesta de esta forma por la internacionalización de los estudios y la formación de sus alumnos en competencias de perspectiva global.

Palabras clave Columbia internacional comunicación asesoramiento estrategias diseño marca