Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La profesora Elizabeth Frank participa en la ‘INTENSE’ celebrada en Berlín

19/12/2018
IMG17122018182645238

La profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Elizabeth Frank ha participado en la ‘International Student Week’ (INTENSE), celebrada en la Universidad Hochschule für Technik und Wirtschaft (HTW), ubicada en Berlín (Alemania). Un proyecto internacional, actualmente financiado por la Unión Europea, que busca establecer colaboraciones entre Universidades y pequeñas y medianas empresas (PYMES) europeas; así como ofrecer un apoyo transfronterizo a las PYMES a través de consultorías estudiantiles.

 

La Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se une a este proyecto en el que colaboran cinco universidades: HTW, en Alemania; Hogeschool Utrecht UAS, en Holanda; University College Leuven-Limburg, en Bélgica; Turku UAS, en Finlandia; y J.J. Strossmayer University of Osijek, en Croacia.

 

Durante este encuentro se han organizado distintas actividades como formaciones, talleres, visitas corporativas e institucionales y presentaciones en grupo. Los alumnos han trabajado por equipos en áreas de emprendimiento e internacionalización, simulando la prestación de un servicio de consultoría a empresas nacionales que quieren exportar a un país europeo; y empresas de uno de los países colaboradores que quieren importar a su país. Para el segundo cuatrimestre, está previsto el proyecto piloto en la Facultad, con un grupo de alumnos CEU reducido.

 

Aprovechando la visita a la capital alemana, la profesora Frank se ha trasladado a otras Universidades, con el fin de promocionar el nuevo Grado en Inteligencia de Negocios de su Facultad y poder establecer convenios de intercambio.

Palabras clave Elizabeth Frank INTENSE Inteligencia de Negocios internacionalización emprendimiento