Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Presentado en el Ministerio de Economía y Empresa el libro ‘Sociedad digital y derecho’

19/03/2019
Presentacion Libro Sociedad Digital Derecho

El Ministerio de Economía y Empresa ha acogido la presentación del libro ‘Sociedad digital y derecho’, enmarcado en una línea de colaboración con su entidad RED.ES, el BOE y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta obra codirigida por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Piñar, y el político y jurista Tomás de la Quadra-Salcedo, cuenta con la colaboración de especialistas de reconocido prestigio en la materia, entre los que se encuentran los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo: Marta Villar, Leopoldo Abad, Alejandro Corral, José Torregrosa.

 

En esta obra se analiza la posición del ciudadano frente al mundo digital y la necesidad de garantizar su acceso a los servicios públicos mediante el uso, ya obligado, de las nuevas tecnologías. Todo ello en condiciones de equidad, especialmente para colectivos vulnerables como mayores y discapacitados.

 

El libro aspira a ser una obra de referencia en el conocimiento y difusión de los retos y oportunidades que la nueva realidad digital nos ofrece, necesaria ante la realidad social que nos ha tocado vivir, útil para el diseño de políticas públicas y de empresa y apasionante en su lectura. Asimismo, la publicación se centra en exponer medidas de salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos y de los derechos de los menores, y expone la incidencia de la robótica y la inteligencia artificial en un mercado de trabajo muy condicionado por las exigencias del mundo digital.

 

Palabras clave Sociedad digital Derecho Economía Empresa Ministerio BOE tecnología