Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Nuria Acero visita Arkopharma Laboratorios en Niza

28/11/2019
Profesores invitados Arkopharma Laboratorios Niza

La profesora de la Facultad de Farmacia Nuria Acero ha visitado la fábrica de Arkopharma Laboratorios, ubicada en la ciudad de Niza (Francia), junto con otros expertos en Farmacognosia y Tecnología Farmacéutica, procedentes de distintas universidades españolas.

Una experiencia en la que los asistentes han conocido las novedades que la empresa está implantando en el mundo de las plantas medicinales, a nivel industrial. Más concretamente, los últimos descubrimientos relacionados con una investigación en formulación galénica 100% vegetal, denominada “Galénica Verde”, en la que la farmacéutica ha trabajado durante 4 años.

Asimismo, se han mostrado a los asistentes los numerosos y exigentes controles de calidad, tanto de la materia prima como del producto final, así como ensayos clínicos que garantizan la eficacia y seguridad de sus medicamentos y complementos alimenticios.

Las plantas medicinales en el siglo XXI (y también en el XX), se presentan en todas las formas farmacéuticas conocidas para el resto de los medicamentos. Esto, junto a las nuevas tendencias del autocuidado de la salud y priorizando todo lo relacionado con lo natural, hace que la industria farmacéutica se preocupe y quiera aproximarse al consumidor, ofreciéndole dentro de los tratamientos eficaces y, siempre y cuando sea posible, excipientes y métodos lo más naturales.

Palabras clave Farmacia Arkopharma Laboratorios Niza galénica verde plantas medicinales