Movistar reta a los alumnos de CEU Publicis a elaborar una campaña sobre el fenómeno eSports

12/04/2018
IMG12042018112248521

El director de Comunicación y Experiencia de Usuario de Movistar España, Dante Cacciatore, se ha reunido con los alumnos del Máster en Creatividad Publicitaria e Innovación CEU Publicis para trabajar con ellos en una campaña digital y contribuir a la expansión de los eSports en nuestro país. Junto a ellos el director creativo ejecutivo de Wysiwyg, Pablo Dachefsky, el núcleo digital del Grupo Publicis Communications y el director general de la misma agencia, Paco Mendoza.

Los eSports son un fenómeno novedoso y de reciente aparición en España que ya ha cautivado a medio mundo. Un fenómeno que confirma lo que llevamos viendo durante unos años: el mundo digital está conquistando todos los sectores. Se trata de competiciones oficiales de juegos de estrategia como el conocido League of Legends, que están creciendo cada vez más fuerte, y en el que grandes marcas como Movistar han querido involucrarse.

Por ello, Movistar cuenta con su propio club de eSports en el que varios equipos se disputan en diferentes competiciones para contribuir a la expansión de este fenómeno. El club Movistar Riders cuenta, incluso, con un centro de alto rendimiento en el que los integrantes de los equipos entrenan todos los días de forma profesional y remunerada.

Al tratarse de un fenómeno en crecimiento y expansión, Movistar, Wysiwyg y el máster CEU Publicis han visto una clara oportunidad para los alumnos del máster: ayudar a hacer más conocido el fenómeno y conseguir atraer a más jóvenes para que conozcan el sector y puedan formar parte de una comunidad que cada vez tiene más peso en las redes sociales. El objetivo de la campaña es conseguir aumentar la comunidad digital de eSports de Movistar a través de una estrategia digital, fundamentalmente centrada en las redes sociales.

Para ello, los alumnos han contado con la dirección de profesionales de Wysiwyg y de la Universidad CEU San Pablo, adquiriendo conocimientos en Paid Media, SEO y SEM, User experience, y diversas herramientas de prototipado web y diseño de Apps como Sketch.

El fuerte de este proyecto se encuentra en la profunda investigación que han realizado los alumnos para conocer un target tan peculiar como los gamers o los eSports, así como el thinking que han desarrollado, centrado en las posibilidades de lo online y de la estrategia digital.

“Ha sido un proyecto apasionante porque se trata de un mundo aún bastante desconocido y de un target muy especial. Estudiar y entender a los gamers y a los eSports ha sido un reto que nos ha encantado realizar”, asegura Mariana, una de las alumnas del máster.

“Los eSports son, claramente, un fenómeno en expansión que ofrece un mundo de oportunidades que solo un ámbito tan amplio como el digital puede explotar. Ha sido muy interesante conocer a fondo las posibilidades de comunicación que ofrece el mundo digital, que son infinitas”, comenta Mario, uno de los alumnos del Máster.  Por su parte, Mariana, otra de las alumnas, ha tildado a este proyecto de apasionante: “Se trata de un mundo aún bastante desconocido y de un target muy especial. Estudiar y entender a los gamers y a los eSports ha sido un reto que nos ha encantado realizar”.

El Máster CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación es el primer máster en España que trabaja con uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo: Publicis Groupe, y que engloba a cinco de las agencias más importantes de nuestro país: Leo Burnett, Publicis, Saatchi & Saatchi, Wysiwyg y Nurun. La metodología hands-on (aprender haciendo), el trabajo con casos y clientes reales, los profesionales de prestigio del grupo Publicis Communications y de la Universidad CEU San Pablo y su carácter 100% profesionalizante hacen de este máster el ideal para aquellos que quieren introducirse como profesionales en el sector.

Palabras clave Movistar Publicis eSports Wysiwyg campaña digital