CEU Mejores ofrecerá experiencia universitaria a jóvenes, para favorecer su inclusión social

10/05/2018
IMG10052018173012271

La Universidad ha acogido la V Muestra Mejores, integrada dentro del Proyecto CEU MEJORES, una iniciativa de la Fundación ‘Helping by Doing’, desarrollada y avalada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Su objetivo fundamental radica en favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes en situaciones de dificultad.

El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha inaugurado el acto en el que se ha presentado esta iniciativa. En sus palabras, Romero ha animado a los jóvenes a “luchar cada día, trabajar y no rendirse”, pues “aunque todos tenemos problemas en nuestras vidas, con esperanza podemos superarlos”. Asimismo, Romero ha subrayado: “Todos los que estáis aquí tenéis lo mejor que se puede mostrar: una sonrisa”.

Por su parte, el presidente de ‘Helping by Doing’, Antonio Mateo, ha agradecido la gran labor que llevan a cabo todas las personas involucradas en el proyecto y ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad: “Las personas que están con vosotros van a dedicar una parte de su vida, una luz que deseamos sirva para ayudaros, con la ilusión de que muchos seáis quienes inspiréis en un futuro esperanza a otras personas”.

La responsable del Área de Responsabilidad Social de la FUSP CEU, Macarena Gasalla, ha catalogado esta iniciativa como un proyecto en el que “podemos conocer, compartir y ofrecer los valores del CEU”, para ayudar a quienes cuentan con menos oportunidades, motivarles y desarrollar su talento.

Durante toda la mañana, más de 20 voluntarios de 18 empresas nacionales e internacionales (L’Oréal, Cofares, MRW, Rastreator, CD Ilunion, etc.) han mantenido breves encuentros con más de 100 jóvenes de entornos problemáticos y perfiles distintos, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de cambiar su vida a través de historias inspiradoras y de superación. Dichos jóvenes provienen de 10 entidades sociales diferentes como Proyecto Esperanza, Down Madrid o Asociación Barró. El proyecto, entre otras características, pretende también resaltar la importancia de que las empresas adopten una postura más comprometida en cuanto a responsabilidad social corporativa se refiere.

Esta V Muestra Mejores ha servido también como punto de partida para la II edición del Campus CEU Mejores, que enfoca la educación como elemento propulsor para el cambio social, a través de compartir habilidades, conocimientos y experiencias de los voluntarios CEU con los jóvenes.

Campus CEU Mejores

Dentro de los numerosos compromisos de Responsabilidad Social que el Grupo Educativo CEU tiene en marcha a través de su Dirección Corporativa de Personas, durante el presente curso se ha celebrado con éxito el I Campus CEU Mejores, un innovador proyecto -de la mano de la Fundación Helping by Doing- en el que han participado medio centenar de profesionales y alumnos de diferentes centros de la Institución.

En un ambiente estrictamente universitario, varios jóvenes de diferentes nacionalidades recibieron una formación específicamente diseñada y estructurada para ellos. El resultado fue enormemente gratificante: los jóvenes obtuvieron un título propio no homologado de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Palabras clave CEU Mejores responsabilidad Helping by Doing formación inclusión social