Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Jornadas sobre empleo y movilidad en la Unión Europea

18/04/2018
erasmus CEU

Con el objetivo de resaltar el valor añadido que supone para el desarrollo profesional y curricular de nuestros alumnos la participación en un programa de movilidad, el Centro de Documentación Europea organizó la mesa redonda "La importancia de la movilidad internacional en el sector  privado”.

 

Ponentes de diversos sectores (consultoría, empresa y think tanks) resaltaron la experiencia vital que supone una estancia internacional tanto para su desarrollo personal y autonomía como para la adquisición de competencias lingüísticas y de adaptación a un nuevo entorno. También destacaron que aumenta la empleabilidad de los jóvenes, permitiéndoles mejorar sus habilidades, su experiencia y reforzando la confianza en sí mismos.

 

Con esta jornada se da por concluido el proyecto financiado por la Comunidad de Madrid ‘30 años de Erasmus: being active for getting job’ que comenzó con un Encuentro Café-Erasmus organizado por el Centro de Documentación Europea y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales donde alumnos que ya disfrutaron de beca Erasmus dieron a conocer su experiencia a aquellos alumnos que todavía no han llevado a cabo la movilidad y están pensando en hacerlo.

 

El Programa Erasmus, cuyo trigésimo aniversario se celebra este año, ha posibilitado que dos millones de personas de todos los ámbitos se hayan beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero.

 

Durante estos últimos 30 años ya han participado un total de cinco millones de personas y acerca a los europeos para que aprendan, trabajen y cooperen juntos, alentando así a la búsqueda de objetivos comunes tan necesarios para el éxito del proyecto de integración europea.

Palabras clave Erasmus Europa Centro de Documentación Europea Movilidad Relaciones Internacionales