Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

La 'Innovation Week' pone mañana su broche final

31/01/2019

La 'Innovation Week' pondrá su broche final mañana viernes, con la presentación de los proyectos finalistas de la 'Business Competition' y del 'Demo Day' y la entrega de premios a los mejores trabajos. Asimismo, se celebrará la ponencia ‘Los retos de la innovación y el emprendimiento en España’, que será impartida por el CEO de Barrabes.biz, Luis Martín; y la conferencia ‘Caso Cabify: presente y futuro’, que impartirá el 'Chief Cities & Communities Officer' de Cabify, Isaac Martín Barbero.

 

A lo largo de esta semana, los participantes también han disfrutado de un 'Hackathon' en el que numerosos estudiantes de bachillerato y universitarios han tenido que enfrentarse a los retos que han propuesto SONY-PlayStation Talents e IBERIA. En esta actividad, los participantes han aunado sus conocimientos y experiencia para desarrollar la idea de un videojuego y generar nuevos productos y servicios dirigidos a los jóvenes viajeros, respectivamente.

 

El equipo vencedor del reto 'Iberia Market Place' ha diseñado el servicio Meetvel, cuyo nombre es una sinergia entre las palabras meet y travel. Se trata de una red social que ofrece la posibilidad de contactar con personas que quieran viajar a un mismo destino, para de esta forma hacerlo acompañado. Por su parte, el equipo ganador de SONY-PlayStation Talents ha presentado la propuesta de un videojuego de aventuras: 'PlayStation Learn History Journey'. Este producto se ha presentado como una alternativa al modelo educativo actual. El objetivo es que el usuario pueda aprender historia de una manera diferente, donde cada nivel corresponde a un capítulo del libro de texto y los alumnos, representados con un avatar, tendrán que trabajar en equipo para superar niveles.

 

Por otro lado, varios profesionales de U-care Health han analizado cómo se aplica la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la salud y han llevado a cabo una parte práctica para la clasificación de electrocardiogramas, basado en redes neuronales convolucionales. U-care es una empresa que ofrece soluciones de e-health basadas en IA, con el objetivo de transformar los servicios de salud para hacerlos más eficientes e incrementar su accesibilidad para el paciente.

 

Asimismo, se han celebrado mesas redondas con expertos nacionales e internacionales, quienes han mostrado las claves para innovar con éxito con casos reales. Asimismo, se han llevado a cabo talleres con temáticas variadas, en los cuales los participantes han aprendido las diferentes herramientas y metodologías de innovación y las claves para la generación de empresas de base tecnológica. Para ello, han estado presentes áreas como la moda y la belleza, la gastronomía, la genética, 'ecommerce', 'fintech' y 'legaltech', la comunicación de 'influencers' y la innovación en la investigación, entre otros.

Palabras clave Innovation Week Business Competition Demo Day Hackathon emprendimiento innovación