Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El IDEE, líder de una nueva Red Jean Monnet UE - China

31/07/2017
IMG31072017104336213

El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo es el líder de una nueva Red Jean Monnet recién concedida por la Comisión Europea. Bajo el título 'EU-China: Comparative experiences and contributions to global governance in the fields of climate change, trade and competition', esta Red reúne a tres instituciones chinas y cuatro europeas, incluyendo la University College London (UCL),  el European University Institute (EUI) y la Universidad de Lovaina.

 

De entre 1.177 propuestas, únicamente se han financiado ocho networks en todo el mundo, siendo la del Instituto de Estudios Europeos una de las seleccionadas.

 

Esta Red, que tendrá una duración de tres años y una financiación cercana a los 300.000 euros, desarrollará actividades e investigaciones relativas a las relaciones de la Unión Europea y China en el nuevo escenario mundial, en particular, en las áreas de comercio, cambio climático, competencia y regulación económica.

 

Este nuevo proyecto se suma a otros que actualmente están en desarrollo y también cuentan con la financiación de la Comisión Europea:

 

·  European Awareness – AwarEU (2016 – 2018)

 

·  Jean Monnet Network Project – MorEU: 'More Europe to overcome the crisis' (2014 – 2017). 

 

·  Jean Monnet Module Single Market and Competition: 'European Citizens and the Single European Market' (2014 – 2017). 

           

Recientemente, el Instituto Universitario de Estudios Europeos ha concluido el programa Jean Monnet Project ETSA-CE: 'Energy taxation and State aid control: looking for a better coordination and efficiency' (2014 – 2016). 

Palabras clave Jean Monnet Comisión Europea networks IUEE comercio regulación económica China