Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Ganas constantes de aprender, actitud proactiva y pasión, ingredientes para fomentar el talento en los jóvenes

18/12/2018
IMG17122018191302121

La Universidad ha celebrado sus II Jornadas de Orientación destinadas a aconsejar a futuros estudiantes universitarios en el proceso de selección de sus estudios superiores. En los campus de Moncloa y Montepríncipe se han celebrado unas jornadas interactivas enfocadas, sobre todo, a la proyección de los futuros universitarios en el mercado laboral de los próximos años.

 

Estas sesiones, a las que han asistido unas 400 personas, han sido inauguradas por la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, María Isabel Abradelo de Usera, quien ha dado la bienvenida a todas las familias y jóvenes presentes. Igualmente ha enfatizando la gran responsabilidad del CEU con la formación de las nuevas generaciones de talentos.

 

Para hablar acerca de cómo serán los nuevos perfiles profesionales y la situación del mercado laboral en el corto-medio plazo, Paula Rojas de ManPowerGroup, una multinacional líder en estrategia de talento, ha hecho referencia al concepto “escasez de talento” y a como su mejor antídoto son las ganas constantes de aprender, la actitud proactiva y la pasión. De igual forma, ha destacado como la mayoría de los puestos de trabajo que se demandarán en 2020 aún no existen. Además, Paula Rojas ha querido mostrar a los asistentes cuáles serán las posiciones más demandadas en España en el presente y en el futuro próximo, las cuales tienen como denominador la tecnología como eje central de todas ellas. Asimismo, también ha presentado una lista con las competencias más demandadas en los trabajadores del futuro: en primer lugar, se exigirá compromiso y después idiomas, capacidad para trabajar en equipo y flexibilidad.

 

Por su parte, el CEO de YPD, Manuel de Morales ha querido compartir con todos los jóvenes y familiares presentes en la jornada de orientación celebrada en el campus de Moncloa las principales herramientas de reflexión, autoconocimiento y orientación para que los futuros universitarios puedan tomar las mejores decisiones sobre su futuro profesional. En este sentido, Manuel de Morales ha explicado cómo se puede desarrollar el talento y, además, ha querido destacar como el verdadero aprendizaje solo de adquiere con la práctica y con ese choque directo con la realidad. Precisamente esto, como ha señalado Morales, es lo que marca la diferencia entre estar formado y estar preparado. En cuanto a la jornada celebrada en el campus de Monteprícipe, el CEO de Dos Abrazos, Carlos Hernández ha hecho hincapié en este mismo tema.

 

Estas II Jornadas de Orientación concluyeron con una sesión más personalizada para los jóvenes asistentes según las diferentes áreas de conocimiento y según sus intereses personales. Un grupo de profesionales y de profesores de la Universidad han resuelto todas las dudas de los futuros universitarios sobre titulaciones específicas que llamasen su atención y sobre la proyección de dichas titulaciones en el mercado laboral.

Palabras clave universidad orientación futuros universitarios CEU