Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Ergonomía y prevención en Fisioterapia, la importancia de nuestra postura y movimientos

04/11/2019
Profesor Conferencia Alumnos

Este lunes ha comenzado la XIX Semana de la Ciencia e Innovación, un evento de divulgación científica y participación ciudadana que tiene por objetivo involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación. Se dirige principalmente a los más jóvenes con el fin de fomentar las vocaciones científicas y, este año, se presenta bajo el lema:?‘Por una ciencia exclusiva’.

El profesor del Departamento de Fisioterapia, Ángel Luis Rodríguez, ha coordinado una de las primeras actividades enmarcadas en esta Semana de la Ciencia, que ha tenido lugar en el aula polivalente de la Escuela Politécnica Superior. Esta actividad se ha centrado en la conferencia titulada 'Ergonomía y prevención en Fisioterapia', en la que se han explicado los fundamentos físicos en los que se basan las recomendaciones ergonómicas que suelen darse tanto para el manejo de cargas, como para la actividad escolar o laboral en la oficina. 

En esta conferencia, el profesor Rodríguez ha profundizado no sólo en las recomendaciones ergonómicas, sino en el porqué de las mismas, de forma que, "si se comprenden las razones últimas, realmente se involucra mejor a la persona en el cuidado de su salud postural". Los tipos de palancas, la forma de transportar cargas o las posturas del día a día son algunas de las cuestiones que ha tratado el profesor Rodríguez durante esta sesión. 

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Palabras clave Fisioterapia ergonomía Ciencia Innovación madri+d