Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Desde Harvard al CEU

26/07/2019
Alumnos Universidad de Harvard

Los pasillos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la CEU USP se han impregnado, durante estos días, de un nuevo aire con acento norteamericano. Una vez más, los estudiantes de Harvard Summer School han llenado las aulas gracias al curso intensivo de gramática y cultura española. Se trata de una asignatura de 2º curso de lengua castellana cursada en cualquier especialidad de la Universidad de Harvard. En ella, los alumnos norteamericanos realizan un recorrido por la literatura y la historia de España, formando parte integral de su carrera académica.

El programa ha contado con 18 alumnos, quienes han venido con dos de sus profesores, la directora de Harvard Summer School en Madrid, Johanna Damgaard, y el Dr. David Yagüe. En la inauguración del programa estuvieron presentes el catedrático de derecho de la CEU USP, Jerónimo Maillo González-Onus; y el ?vicerrector de relaciones internacionales de la CEU USP, Jesús Paul Gutiérrez.

Durante el curso, Maillo dio dos conferencias sobre la España actual en la Unión Europea, y nuestro profesor de Humanidades, David Amezcua, expuso la vida y obra de Antonio Muñoz Molina y el arte de narrar la ciudad. 

Desde la Universidad de Harvard el profesor Luis Fernández Cifuentes, profesor emérito del departamento de Romance Languages and Literatures de Harvard, hizo un recorrido por el Madrid del siglo XIX hasta principios del siglo XX, señalando todo detalle arquitectónico desde el Museo Reina Sofía hasta la Gran Vía.

Durante su estancia, los alumnos han podido conocer en profundidad la ciudad de Madrid, además de otras ciudades españolas como Segovia, Toledo y Mallorca, disfrutando también de una semana en Galicia junto a los profesores del programa con el objetivo de conocer cada rincón de España.

En breve, los alumnos norteamericanos volverán volverán a Estados Unidos, pero con la maleta cargada de nuevos conocimientos y una mejora de su español.

Palabras clave Harvard cultura lengua gramática castellano programa literatura