Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El decano del Medical College de Wisconsin visita la Universidad

27/09/2018
decano Medical College Wisconsin con profesores CEU

Invitado por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Jesús Paúl, el decano del Medical College de Wisconsin, Matthew Hunsaker, ha visitado esta semana la Universidad. El decano de Medicina, Tomás Chivato, ha sido el encargado de darle la bienvenida al Campus de Montepríncipe donde le ha explicado el modelo de Universidad y han podido mantener un interesante diálogo sobre los estudios de Medicina en ambos países. Además, Hunsaker ha visitado el Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) y los laboratorios de la Facultad, acompañado por las profesoras Begoña Jiménez, Verónica Rodríguez y Ángela López.

 

Posteriormente, el doctor Hunsaker ha visitado el Hospital Universitario HM Montepríncipe. Allí, el vicedecano de Hospitales y jefe de medicina interna de HM hospitales, José Barberán, y la profesora Alicia de la Cuerda, le han enseñado tanto el Pabellón Docente como distintas áreas del Hospital como Pediatría, la UCI, Farmacia Hospitalaria, Anatomía Patológica, así como los simuladores donde nuestros alumnos continúan con su formación y hacen prácticas.

 

El decano del Medical College de Wisconsin también ha conocido el Campus de Moncloa, acompañado por el equipo de Study Abroad, Rosa Almoguera, consultora de educación internacional, y la coordinadora del Center for Study Abroad, Teresa Mª Cilleruelo. En su visita, Hunsaker ha recorrido la Sala Bloomberg de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho y el Centro Audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. En esta Facultad se ha interesado especialmente por la fotografía analógica y el profesor David Monreal le ha enseñado la sala de revelado.

 

Mattew Hunsaker es médico de familia y aeroespacial, cuenta con experiencia consolidada como consultor para el desarrollo de programas de educación médica y atención primaria no sólo en Estados Unidos de América, sino también en Europa, Asia y África.

Palabras clave Medical College Wisconsin Medicina IMMA HM Hospitales Matthew Hunsaker