Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El CIAMEN celebra el seminario ‘Las Reglas de Praga’

17/01/2019
Ponentes seminario CIAMEN

El Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación (CIAMEN) del Instituto Universitario de Estudios Europeos, en colaboración con el Club Español del Arbitraje (CEA) y la Corte de Arbitraje de Madrid, ha organizado el seminario 'Las Reglas de Praga'. 

 

Este seminario, uno de los más prestigiosos del año, ha contado con la presencia de parte del equipo redactor de las propias Reglas de Praga, una serie de directrices sobre la práctica de la prueba en el arbitraje internacional. Esta iniciativa originada en Europa del Este está orientada a los procedimientos judiciales relacionados con el derecho civil, en contraposición a las reglas impuestas en la práctica por el derecho anglosajón.  

 

Entre otros, intervinieron en el evento el vicepresidente de la Asociación Rusa de Arbitraje y precursor de esta iniciativa, Alexandre Khrapoutsk; el presidente de la Asociación Francesa del Arbitraje, Marc Henry; el abogado y árbitro de Lisboa Duarte Gorjão Henriques; y el socio de Stampa Abogados y miembro de la directiva del CIAMEN, Gonzalo Stampa.

 

La actividad fue moderada por el Socio de Prol & Asociados, Francisco G. Prol, y el secretario general del Club Español del Arbitraje, Seguimundo Navarro. El director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad, José María Beneyto, fue el encargado de clausurar la jornada.

 

El acto, celebrado el pasado 11 de enero en el Palacio de Santoña de Madrid, contó con más de 70 asistentes, entre los que se encontraban árbitros internacionales, juristas y abogados, y destacadas personalidades del mundo empresarial.

Palabras clave CIAMEN empresa foro arbitraje Derecho procedimientos internacional