Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El CEU celebra la Festividad de la Conversión de San Pablo

22/01/2015
IMG22012015140956805

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha celebrado la festividad de la Conversión de San Pablo con un acto académico en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

 

En el acto se han entregado la XVIII Edición de los Premios Ángel Herrera 2013-2014. Estos galardones se crearon en 1997 para reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los Centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Se conceden anualmente en las categorías de Solidaridad, Mejor Labor de Investigación, Mejor Labor Docente y Mejor Alumno de cada Centro.


En el transcurso del mismo, el director general del CEU, José Luis Guillén, ha recordado que el CEU, desde sus inicios hace más de 80 años, es una institución educativa puntera en España, que, entre otros hitos, ha sido pionera en implementar la internacionalización de sus estudios. En su intervención, Guillén ha animado a seguir siendo pioneros en la educación española, teniendo claro que la misión del CEU es transformar la sociedad mediante la educación de élites que tengan una visión humanista y cristiana del mundo.

 

En la celebración, que ha estado amenizada con las intervenciones del Coro de la Universidad CEU San Pablo, el secretario general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Juan Luis Jarillo, ha leído la Memoria del Curso 2013-2014. Además, se han entregado placas al personal con 25 años de dedicación a la Institución. El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha clausurado el acto.

 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, con más de ochenta años de experiencia en el ámbito de la enseñanza, imparte más de doscientas enseñanzas a más de 31.000 alumnos. Su proyecto educativo, basado en los principios del humanismo cristiano y comprometido con la excelencia académica, tiene como misión principal brindar una formación integral de la persona, desde los tres años hasta los estudios de postgrado. En consonancia con sus fines benéfico-docentes, el pasado curso concedió casi siete millones de euros a los alumnos de sus Centros en toda España. Además, otorgó becas de formación e investigación, ayudas a la movilidad y ayudas internas. Por ello, sigue siendo la entidad privada con mayor inversión en becas de toda España. La Fundación cuenta con Centros ubicados en ocho Comunidades Autónomas y en doce ciudades diferentes, entre ellos tres universidades privadas: Abat Oliba CEU (Barcelona), CEU San Pablo (Madrid) y CEU Cardenal Herrera (Valencia).
 

Palabras clave San Pablo Premios Ángel Herrera Educación Universidad