Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

El catedrático Alfonso Martínez-Echevarría cierra el IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades

07/03/2018
IMG06032018182330408

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad y director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros, Alfonso Martínez-Echevarría, ha pronunciado la conferencia de clausura del IV Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, organizado por Thomson-Reuters-Aranzadi y dirigido por Pedro Prendes Carril.

 

En la conferencia, el profesor Martínez-Echevarría ha analizado la responsabilidad de los administradores de sociedades en la Ley de Sociedades de Capital, prestando especial atención a la protección de la discrecionalidad empresarial. Esta figura ha sido incorporada al Derecho de sociedades español por la Ley 31/2014 y es una traslación de la “business judgment rule”, un principio de Derecho de sociedades estadounidense. La jurisprudencia española ya había contemplado este principio en algunas sentencias antes de su regulación en 2014, la primera de ellas de 1983.

 

La conferencia de apertura fue pronunciada por el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo. En su cuarta edición, el Congreso ha vuelto a experimentar un éxito por la amplia concurrencia de asistentes procedentes de numerosas ciudades de España, convirtiéndose en un referente en el estudio del Derecho de sociedades.

Palabras clave Derecho mercantil mercados financieros derecho de sociedades Martínez-Echevarría Thomson-Reuters-Aranzadi