Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

BICCA, proyecto ganador de la Business Competition

03/04/2017
IMG03042017105655921

BICCA, un proyecto sobre la creación de unas tiras reactivas que de forma sencilla detecten si se han depositado sustancias en las bebidas alcohólicas, ha sido el ganador de la I Business Competición de la Facultad de CC Económicas y Empresariales, una iniciativa en la que los alumnos de 2º del Grado en Administración y Dirección de Empresas y de los Grados simultáneos en ADE y Marketing, y ADE y Económicas han dejado sus clases curriculares para desarrollar, en grupos, ideas empresariales que ha tenido que testar y validar en esta competición. De los 35 grupos iniciales, sólo pasaron 10 a la gran final que tuvo lugar en el patio de la Facultad.

 

Durante la Business Competition, los alumnos han desarrollado su propia idea de negocio, compaginando su creatividad e innovación personal con la aplicación de los conocimientos técnicos adquiridos. Han contado en todo momento con sesiones de mentoring personalizadas, desarrolladas por expertos y profesionales en el ámbito del emprendimiento, que les han asesorado y orientado para encauzar su proyecto de negocio.

 

Uno de los alumnos participantes del proyecto ganador, Juan Luis Acacio, ha agradecido que desde la Universidad se organicen este tipo de competiciones porque es una buena forma de que los alumnos “entendamos que emprender es un camino para nuestro futuro”.

 

El jurado ha destacado del proyecto ganador su oportunidad, su viabilidad y su carácter innovador. Entre los miembros del jurado estaba el presidente de CBGS Capital, Carlos Díez-Ruza, quien ha señalado que para emprender hay que conseguir estos tres objetivos: “confiar en uno mismo, confiar en tu equipo y perder el miedo al fracaso”.

 

La decana de CC. Económicas y Empresariales, Carmen Calderón, ha explicado que iniciativas como esta competición responden a la apuesta que desde la Facultad se tiene por el emprendimiento y por “generar esa inquietud y curiosidad en nuestros alumnos desde el inicio de su grado”.

 

La Business Competition se ha organizado desde la Facultad de Económicas en colaboración de CEU Emprende, Inway, Teamlabssy y Santander Universidades.

Palabras clave Emprendimiento Business Competition ADE CEU Emprende Inway Teamlabssy Santander Universidades