Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Arranca Prácticum para todos los alumnos de derecho

05/02/2019
abogada charla CEU derecho

La Faculta de Derecho ha celebrado la segunda Jornada de Inauguración de Prácticum, una asignatura de carácter obligatorio para todos los alumnos de derecho. A lo largo de esta jornada, diferentes despachos han expuesto cómo se desarrolla su actividad práctica diaria en las diferentes áreas del bufete, desde el ámbito mercantil hasta el procesal. Asimismo, también se ha hecho referencia a las demandas profesionales que actualmente están reclamando los despachos de abogados de primer nivel.

 

En este sentido, estas jornadas organizadas junto al departamento de Carreras Profesionales de la Universidad se han centrado en ofrecer pautas a los estudiantes, tanto para hacer correctamente un CV como para lograr pasar un proceso de selección con éxito. De igual forma, los alumnos que han asistido a las jornadas han podido aprender un poco más del mercado laboral al que se tendrán que enfrentar al terminar sus estudios universitarios y, precisamente por esto, se les ha enseñado a trabajar su marca personal y a presentarse con un perfil más atractivo para las empresas.

 

Esta segunda jornada ha contado con la presencia de representantes del bufete Uría Menéndez, quienes han tratado sus experiencias cotidianas en las áreas mercantil y procesal. Igualmente, han contado cómo superar con éxito un proceso de selección representantes del bufete de abogados internacional Hogan Lovells, Julia Fernández y Marta García. Finalmente, esta jornada también ha contado con un taller de orientación laboral impartido por Carreras Profesionales, así como la intervención final de la vicedecana de la Facultad de Derecho, Ainhoa Uribe.

Palabras clave derecho mercado laboral carreras profesionales