Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Arranca INTENSE, un proyecto europeo donde participan alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

11/03/2019
Mazorra CEU Economicas

Enmarcado dentro de la visita a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del director de Innovación de SonRíoNansa, Carlos Mazorra, se ha presentado el proyecto europeo INTENSE, una iniciativa que coordinan desde la Universidad las profesoras Elizabeth Frank, Gloria Aznar y Arancha Mielgo. Este proyecto se realiza de forma simultánea con otras universidades europeas. Los alumnos trabajan en retos reales junto a un equipo de estudiantes pertenecientes a otros países para proporcionar consultoría a una PYME española con ambiciones de exportación internacional. Precisamente, ha sido SonRíoNansa la encargada de dar comienzo a este proyecto en la Universidad.

 

Asimismo, Carlos Mazorra ha presentado productos enlatados innovadores que se dirigen al mercado gourmet. Tras su presentación se realizó una sesión de preguntas y respuestas para clarificar el reto al que los alumnos se enfrentan en estos meses. Los alumnos examinarán de forma crítica la información empírica y asesorarán a la empresa que pasos tomar para asegurar su éxito en el mercado elegido. Al finalizar el trabajo, los resultados serán expuestos a la empresa para su posterior valoración y empleo.

 

Por otra parte, la visita de Mazorra también ha estado enfocada en dar a conocer a los estudiantes de Fundamentos de Marketing y de Comportamiento del Consumidor, cuál es la metodología “Lean Startup”, que convierte ideas en productos, de tal forma que se trabaja con el feedback de diferentes agentes, como clientes o proveedores, para aprender y mejorar los productos, acelerando así un excelente ciclo retroalimentación.

 

Palabras clave Marketing SonRíoNansa empresas CEU