Imagen demo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Alumnos de la Universidad de Concordia cursan el programa ‘El mundo de la Farmacia en España’

22/06/2018
IMG22062018130840519

Alumnos de Farmacia de la Universidad de Concordia (Wisconsin), acompañados de su profesor Robert Mueller, cursan el programa ‘El mundo de la Farmacia en España’ en el ‘Center for Study Abroad’ del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. El vicerrector, Jesús Paul, ha dado la bienvenida a los alumnos, acompañado por la secretaria académica del 'Center for Study Abroad', Carolina Hurtado; la consultora de educación internacional, Rosa Almoguera; la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Amalia Pedrero; la investigadora predoctoral y asistente del curso Carmen Rodríguez; y la coordinadora del Center for Study Abroad, Teresa Mª Cilleruelo.

 

En la sesión de orientación los alumnos adquirieron una visión global del Programa y pudieron reflexionar sobre diferencias culturales entre ambos países en temas como estilos de comunicación, comportamiento en clase, horarios o comida. Además de visitar la Facultad de Farmacia, incluidos el CEMBIO y el IMMA, donde fueron recibidos por la decana, Beatriz de Pascual-Teresa, los estudiantes conocerán de primera mano el mundo farmacéutico, a través de visitas a oficinas de farmacia, hospitales, compañías farmacéuticas, farmacias militares y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Este último, gracias a la colaboración de los profesores Antonio Aguilar y José Ángel Navarro. El programa también contará visitas culturales en Madrid y lugares emblemáticos como Toledo y Segovia.

 

El objetivo del programa es aportar a los alumnos una visión global del área de Farmacia, con clases participativas sobre el perfil del farmacéutico en España, la fármaco-genómica, la dermofarmacia o la resistencia a los antibióticos. Temas que impartirán los profesores de la Facultad de Farmacia como Julio Sevillano, Gonzalo Herradón, Nuria Salazar y Marina Robas; así como la clase magistral sobre resistencia a opiáceos que llevará a cabo el profesor Luis Fernando Alguacil. Asimismo, aprenderán aspectos sobre nuestra lengua y cultura, explicadas por la profesora Amalia Pedrero; y adquirirán expresiones prácticas aplicadas al mundo farmacéutico de la mano de la profesora Fátima Garcia.

Palabras clave Concordia Wisconsin Farmacia Center for Study Abroad