Pedro Joaquín del Rey, próximo invitado al ciclo “De Cerca”
17/02/2014
IMG17022014181100973

El presidente de la Asociación de Amigos de la Filmoteca Española (AAFE), Pedro Joaquín del Rey, visita la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación dentro de las actividades organizadas para el programa “De Cerca” en la titulación de Comunicación Audiovisual. Será el martes 18 de febrero para hablar sobre la restauración del patrimonio cinematográfico.

La Asociación de Amigos de la Filmoteca Española (AAFE) nace en el año 1999 bajo el auspicio de nombres tan significativos para el Cine Español como son los de Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, Juan Mariné, Esperanza Roy, Javier Aguirre, Antonio Castro, José Briz o Juan Gabriel Tharrats, entre otros. Dedica la recuperación de la memoria cinematográfica de nuestro país y a los títulos y nombres que la nutren.

De entre sus actividades, cabe destacar la muestra de cine recuperado “Sombras recobradas” y el proyecto transmedia dedicado al patrimonio cinematográfico español “Rescatando sombras”. “Rescatando Sombras”, está dedicada al patrimonio cinematográfico español,y presta especial atención a las tareas de restauración y conservación que se están llevando a cabo.

La Asociación desea que la plataforma se convierta en un referente de nuestro cine, un lugar de consulta en el que se pueda descubrir nuestro patrimonio fílmico en todas sus facetas, rescatando no sólo títulos, también a aquellos que hicieron el Cine; nutrido de documentación bibliográfica, pictórica y cinematográfica con un único fin: recuperar la memoria del cine español.

• AAFE
  • De Cerca