Noticias

Dos alumnos del Foro de Debate, finalistas en el III Torneo Nacional de Oratoria organizado por la Sociedad de Debates Complutense
15/01/2014
IMG15012014144153152

Dos de los tres alumnos del Foro de Debate de la Universidad que se han presentado al III Torneo Nacional Universitario de Oratoria organizado por la Sociedad de Debates Complutense han quedado finalistas.
 
Jorge Álvarez, de primero del Grado Simultáneo en Historia e Historia del Arte, y Patricia Gómez Lanzaco, alumna de segundo del Grado Simultáneo en Derecho y CC. Políticas, han quedado finalistas en esta tercera edición del Torneo Nacional de Oratoria individual celebrado la semana pasada en la Universidad Complutense. Jorge llegó a la final con un discurso de política y Patricia consiguió ser finalista con discurso sobre el arte. Al torneo se presentaron más de treinta universitarios españoles.
 
El equipo de debate de la Universidad CEU San Pablo, formado por 60 alumnos de diferentes carreras, está dirigido por Miguel Gómez-Aleixandre, quién cuenta con otros dos profesores, Pablo Borrega y Manuel Sánchez-Puelles, antiguos alumnos de la Universidad.
 
El servicio de Actividades Culturales de la Universidad ofrece la actividad del Foro de Debate, en el que se preparan para participar en torneos universitarios de debate trabajando semanalmente en el equilibrio entre capacidades de análisis, síntesis, espíritu crítico y habilidades profesionales como trabajo en equipo, comunicación, y gestión del tiempo. En este foro se aprende a construir argumentar, a debatir, y a comunicar eficazmente con una metodología práctica y dinámica.
 


  • Palabras clave
  • Debate
  • Oratoria
  • Derecho
  • Actividades Culturales
  • Historia