Noticias

"De cerca" con Álvaro González
20/12/2013
IMG20122013125013352

El realizador de televisión, Álvaro González, un profesional de la comunicación audiovisual que ha trabajado en numerosos programas televisivos ha participado en la última sesión del año 2013 del prorama "De Cerca".

González ha comenzado recordando sus inicios en el mundo de la televisión, más concretamente en la televisión autonómica del País Vasco, donde vivió muchas experiencias y aprendió el oficio. Después de esta pequeña etapa en su tierra, decidió dar un salto en su carrera y acudió a la capital de España en busca de nuevas oportunidades como freelance.

Su consagración en el mundo televisivo se produjo cuando nació Canal +. Allí consiguió convertirse en realizador después de bastantes años como cámara. En la charla, este profesional de la comunicación audiovisual ha contado algunas de sus experiencias en "el campo de batalla". Una de las más llamativas fue la que vivió en el mundial de rallies cuando el coche de Carlos Sainz salió ardiendo a tan solo 50 metros de la meta en la última carrera.

Además, González ha sido realizador del famoso programa de deportes "Los Manolos" en Cuatro. A pesar de ser un éxito, ha reconocido que era toda una locura realizar programas como este, ya que siempre había cambios de última hora y, por ello, todo obligaba al equipo a estar muy compenetrado.

Uno de los mayores logros en los que ha participado González ha sido la inclusión del mundo taurino en Canal + en el que experimentaron grandes cambios con respecto a lo que se estaba haciendo en TVE. Fue un éxito y además se innovó en todos los aspectos.

Actualmente, el realizador vasco se ha pasado al mundo de la política, aunque sin desvincularse  de la comunicación, como concejal en el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Álvaro González ha terminado su charla animando a los alumnos a  luchar por lo que realmente quieren y ha apuntado que para aprender este oficio primero hay que equivocarse muchas veces


  • Palabras clave
  • Comunicación audiovisual
  • realización
  • televisión