Noticias

La Facultad de Farmacia celebra la Festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción
09/12/2013
IMG09122013184031023

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha celebrado la Festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción. En el acto académico, el profesor de Botánica de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Galán de Mera ha impartido la lección magistral, ‘Viaje a los Valles de la Quina: Una pequeña historia de Farmacia y Botánica’, en la que ha transmitido la importancia de la Botánica en la Farmacia. Y ha señalado la estrecha relación entre investigación y docencia, esencia de la Universidad.


En el acto, el rector de la Universidad, Juan Carlos Domínguez Nafría ha entregado la Placa de Honor ‘Inmaculada Concepción’ a la Fundación Rementería, por su continuo y enorme apoyo a esta Facultad a través de su Grado de ‘Óptica, Optometría y Audiología’. La Fundación Rementería colabora con la Universidad CEU San Pablo en el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación, de formación y especialización, programas de cooperación educativa y realización de prácticas, así como la organización de conferencias, seminarios, cursos y otras acciones relativas al área de oftalmología. El fundador de la Fundación, el doctor Laureano Álvarez Rementería, ha recogido la placa.


Además, durante el acto académico han entregado los Premios de Iniciación a la Investigación ‘Inmaculada Concepción’, los de la Cátedra Janssen-Cilag, los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, y los Premios a la Excelencia Profesional de Egresados de la Facultad de Farmacia.


Los Premios de Iniciación a la Investigación ‘Inmaculada Concepción’ en su VIII edición han recaído en primer lugar en Natalia García de Blas, por el trabajo ‘Estudio de la capacidad amebicida de las lágrimas artificiales hyluprotect®, oculotect® y systane® sobre acanthamoeba’, tutelado por la profesora Mª Soledad Fenoy Rodríguez. El segundo premio ha sido para Begoña Casas Soto, por el trabajo ‘Estudio de la correlación entre la extinción del condicionamiento al sitio inducido por la cocaína y la expresión de la aconitasa en la corteza cerebral de ratones knockout de pleiotrofina y midkina’, tutelado por los profesores Carmen Pérez García y Gonzalo Herradón Gil-Gallardo.  Y el tercer premio en Carlos Selma Navarro, por el trabajo ‘Síntesis de inhibidores de ck2’, dirigido por los profesores Ana Ramos González y Jorge Hernández Toribio.


El Premio Cátedra Janssen-Cilag a los trabajos de iniciación a la investigación realizados dentro de los programas de doctorado y a los trabajos fin de master sido concedido a Mónica Díez-Hochleitner Ruiz, por el trabajo ‘Papel de ppar?2 en el desarrollo funcional de la placenta’, dirigido por las profesoras Mª Pilar Ramos Álvarez y Gema Medina-Gómez (URJC).
El acto académico se ha celebrado en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (Campus de Montepríncipe. Avda. de Montepríncipe s/n. Boadilla del Monte. Madrid).


La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo imparte los grados en ‘Farmacia’, ‘Biotecnología’, ‘Nutrición Humana y Dietética’ y ‘Óptica, Optometría y Audiología’, además de grados simultáneos. Los programas Bilingües de la Facultad se realizan junto con la Universidad de Chicago. Estos programas constituyen un paso más en el proceso de internacionalización de Universidad CEU San Pablo: Pharmacy – The University of Chicago y Pharmacy + Biotechnology – The University of Chicago.
 


Más información:
  • Palabras clave
  • Farmacia
  • Botánica
  • Rementería
  • Investigación
  • Janssen-Cilag