Noticias

Comienza el Programa de Actualidad Económica y Empresarial de la Facultad de Económicas y Empresariales
24/10/2013
IMG25102013134320749

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo ha puesto en marcha el Programa de Actualidad Económica y Empresarial, una iniciativa que se plantea con el ánimo de propiciar el contacto de los universitarios con profesionales de las áreas relacionadas con sus estudios.


La Facultad ahonda así en su estrecho vínculo con el entorno profesional y pone a disposición de sus alumnos un foro en el que podrán hacerse una idea más clara, profunda y amplia de las oportunidades que tendrán en el futuro. Es decir, se trata de que el estudiante, como futuro profesional que es, conozca en qué sectores y nichos de negocio y de empleo se podrá desarrollar y cuáles son las competencias que en este momento más se están demandando.


La primera sesión ha estado dedicada a los Cuerpos Superiores de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Inspectores de Hacienda e Inspectores del Banco de España. Han participado en ella la Inspectora de Entidades de Crédito del Banco de España, María del Prado Carnero, el Inspector de Hacienda y Jefe de Equipo de la Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales, Gabriel Díaz Pata, y Técnico Comercial y Economista del Estado y Subdirector General de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía y Competitividad, Alberto Cerdán Borja.
 

En sesiones sucesivas se abordarán cuestiones como ‘La Clave del Éxito Empresarial’; ‘Análisis de la Situación Económica y Política: España y Estados Unidos’; o ‘Inteligencia Económica y Competitiva: Aclarando Conceptos’.
 


  • Palabras clave
  • Programa de Actualidad Económica y Empresarial
  • Cuerpos Superiores de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado
  • Inspectores de Hacienda
  • Inspectores del Banco de España