Noticias

Ana Mato preside la entrega de diplomas de la II promoción del Master en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo
17/10/2013
IMG18102013133414582

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido el acto de entrega de becas y diplomas a los alumnos de la II promoción Master Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo. Esta ceremonia se ha celebrado en el marco de la apertura del XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario que se desarrolla en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

 


La Ministra ha tenido ocasión de pronunciar un breve discurso, en el curso del cual ha defendido la necesidad de reformar el Sistema Nacional de Salud en aras de que éste sea capaz de dar la mejor respuesta a las “necesidades cambiantes” de los ciudadanos.

 


Mato también ha mostrado su disposición abierta al diálogo con todas las instancias implicadas en el ámbito sanitario. En este sentido, se ha referido al pacto sobre las profesiones sanitarias formalizado el pasado 30 de junio, y que afecta tanto a médicos como a enfermeros.

 


A este mismo acuerdo, suscrito en Moncloa bajo el auspicio del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también han aludido en sus respectivas intervenciones el Presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Enfermería de España, Máximo González Jurado, y el Secretario General de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero. Ambos consideran “muy importante” haber llegado a este entendimiento, y así lo han manifestado.
 

 

Además de la ministra también han intervenido la Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, el Presidente del Comité Organizador del XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario y codirector del Master Propio en Derecho Sanitario, Ricardo de Lorenzo y Montero, la Secretaria General de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Cristina Torre-Marín Comas, y el Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero Caramelo.
 

 

Este último, ha reflexionado sobre la pertinencia del Master Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo. El reconocimiento del Derecho Sanitario como área jurídica de entidad propia “no es una opción sino una necesidad”, ha destacado.
 


  • Palabras clave
  • Derecho Sanitario
  • Master Propio en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo
  • Ana Mato
  • Carlos Romero
  • Colegio de Médicos
  • Serafín Romero