Noticias

El Programa de Doctorado en Comunicación Social renueva su acreditación
28/11/2019
Birretes Profesores Doctores

La fundación Madrimasd ha renovado la acreditación del Programa de Doctorado en Comunicación Social de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), después de seis años desde la implantación del título. El resultado de esta evaluación pone de relieve la calidad de un Programa avalado por investigadores con acreditada experiencia investigadora, proyectos de investigación competitivos y publicaciones de impacto. Además de la alta satisfacción de los investigadores en formación, que encuentran en CEINDO el entorno adecuado para su formación investigadora y el desarrollo de sus tesis doctorales.

El Programa de Doctorado en Comunicación Social, coordinado entre las tres Universidades CEU, nace en el curso 2014-2015 para contribuir a la innovación en el ámbito de la comunicación social, a partir del estudio de los cambios sociales producidos por la incesante renovación tecnológica en la sociedad digital.

El objetivo es preparar a los investigadores para la renovación del conocimiento en las líneas prioritarias del Programa: la comunicación y los públicos vulnerables; comunicación esfera pública y ciudadanía; y comunicación especializada, innovación y tecnología, y para la transferencia a la sociedad de los resultados de la investigación con el fin de promover la seguridad en el entorno digital.

Los investigadores en formación encuentran en el Programa de Doctorado en Comunicación Social a directores de tesis con sexenios de investigación reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (CNEAI), expertos en las líneas del Programa y un programa de formación flexible, con actividades formativas orientadas al conocimiento sobre diseño de proyectos y metodología de la investigación, documentación y evaluación de la producción científica, difusión de resultados en revistas científicas o ética de la investigación.

En el marco del Programa de Doctorado en Comunicación Social, en el que hay matriculados más de sesenta investigadores en formación, se han defendido diez tesis doctorales, de la cuales dos tienen mención internacional y hay otras tres depositadas.


  • Palabras clave
  • CEINDO
  • Madrimasd
  • Doctorado
  • Comunicación Social
  • investigación
  • programa
  • proyectos