Noticias

La Real Academia Europea de Doctores reconoce la labor de Gregorio Varela
31/10/2019
Catedratico Gregorio Varela Diploma RAED

La Real Academia Europea de Doctores (RAED)  ha celebrado la sesión oficial de ingreso del catedrático de Nutrición y Bromatología, Gregorio Varela, como Académico Numerario, en un encuentro celebrado en la Sala de Actos de Fomento del Trabajo de su sede en Barcelona.

En su intervención, Varela ha tratado temas como los cambios alimenticios que están teniendo lugar en la actualidad y que nos sitúan en un estado de transición gastronómica y una cierta ruptura de la enseñanza y las tradiciones alimenticias, del famoso legado mediterráneo. De nuevos hábitos, como la llamada 'alimentación silenciosa', o de aspectos preocupantes como la dificultad que nace a la hora de responder a la pregunta '¿Sabemos realmente lo que comemos?'

El nuevo Académico Numerario también ha reflexionado sobre la importancia del conocimiento científico de la ingesta dietética en la relación nutrición y salud; la metodología, interés y aplicación de las encuestas dietéticas; la revolución en el conocimiento científico de la ingesta dietética y factores asociados que ha supuesto el estudio Anibes en España; y lo positivo de la evolución del modelo alimentario en España.

Gregorio Varela ha cerrado su intervención haciendo un llamamiento a la mejora de la situación alimenticia y ofreciendo su colaboración: "Sin duda, necesitamos saber más, para poder alimentarnos mejor. Merece la pena intentarlo, lo considero un deber y reto, para lo cual desde ya me pongo a la entera disposición de esta Real Academia".

Además de esta distinción, el catedrático recibirá otro nuevo reconocimiento a su carrera académica y profesional. El próximo 27 de noviembre ingresará como Académico Correspondiente en la Real Academia de Farmacia de Galicia. La Sesión tendrá lugar en la sede de la Real Académica de Farmacia de Galicia  (Antigo Hospital de San Roque; Rúa San Roque, 2; Santiago de Compostela ) a las 19:00 horas.

 


  • Palabras clave
  • Gregorio Varela
  • Nutrición
  • Académico
  • RAED
  • doctores