Noticias

El Foro de Empleo, una experiencia de empleabilidad única
23/10/2019

Más de 80 empresas se han dado cita en el Foro de Empleo organizado por la Universidad, con el objetivo de que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única. Este evento ha estado dirigido especialmente a alumnos de último curso, posgrado y alumni, quienes han podido descubrir las oportunidades de carrera de los principales despachos de abogados, multinacionales, empresas de gran consumo y agencias de medios y comunicación. Además, han tenido la posibilidad de conocer los principales retos que plantea el futuro del mercado laboral, así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

A lo largo del Foro se han desarrollado cerca de quince procesos de selección on campus y se ha impartido un taller práctico sobre lo que espera un reclutador de los jóvenes universitarios. En concreto se ha profundizado en Speed Interview, en el vídeo CV y en cómo mejorar el perfil profesional en LinkedIn.

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha inaugurado este foro señalando que la jornada busca ampliar la empleabilidad de los alumnos. Además, ha resumido en tres palabras este encuentro universitario con el mundo profesional: inspiración, contacto y consejo. Por último, ha destacado que están presentes empresas de todos los sectores y de todas las titulaciones que se imparten desde la Universidad.

La jornada ha arrancado con la charla motivacional del payaso, documentalista y licenciado en Derecho, Álvaro Neil, titulada ‘El reto eres tú’, en la que ha dado varios consejos a los alumnos para que conectasen con la mejor versión de sí mismos en todo momento. Así ha aportado lo que para él son las claves para vivir más intensamente: pasión, intuición, creatividad, esfuerzo y respeto. Y ha animado a los alumnos a “echarle esfuerzo y creatividad a la vida”. Ya que “las cosas más difíciles en la vida son las que mejor sabor de boca os van a dejar”.

Así, ha animado a los estudiantes a ver los problemas como una oportunidad de crecer y de avanzar; y el miedo como algo inútil, que hay que racionalizar, ya que “mata la libertad". Así, ha citado a la creatividad como la herramienta necesaria para “ser más rápido que el miedo”.

Asimismo, se ha desarrollado el panel ‘Think outside the box’, compuesto por la Inspectora de Hacienda del Estado en la Dependencia Regional de Aduanas de la Delegación Especial de Madrid, Raquel Cabrera; el secretario del Consejo de Lombard Odier, Gestión España SGIIC y Executive Director de Lombard Odier Europe en la sucursal en España, José Mª Mingot; el Talent Manager Spain de Dentons, Antonio Moya; y de Animal Maker, Silvia Velasco.

En este Foro de Empleo han participado, entre otras: Allen & Overy, Álvarez Lentner, Andersen Tax & Legal, Arriaga Asociados, Chávarri Abogados, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Dentons, Écija, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Gómez Acebo & Pombo, Gran Vía Detectives Privados, Hogan Lovells, Ontier, Pérez Llorca, Roca Junyent, Uría Menéndez, White & Case, Abante Asesores, Agencia Tributaria, Arcano, Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, ATL Capital, BDO, Deutsche Bank, Ebury, Enterprise Holdings, EY, Finsolutia, Grant Thornton, KPMG, ManpowerGroup, Mazars, Nationale Nederlanden, Neoris, Optimissa, Pepe Jeans, Hackett Lim Spain S.L., PwC, Sipay, Antevenio, Rebold, Asociación de la Prensa de Madrid, Atrevia, Cepsa, Claire Joster, Comunicación MadVideos, El Confidencial, Europa Press, Findasense, Foodbox, GroupM, Grupo Secuoya, IPG Mediabrands, Kimberly-Clark, Llorente & Cuenca, NH Hotel Group, Ogilvy, Omnicom Mediagroup, Opinator, Publicis Communications, Yungle Marketing, Abante BPO, Acciona, ARVAL, EFMD Global Network, Europcar, Ford España, Gesdocument, Job Teaser, Lukkap, Walters People, RTVE, S2 Grupo, Santalucía, Signify, ZTE.


  • Palabras clave
  • Empleo
  • multinacionales
  • comunicación
  • abogados
  • mercado laboral
  • talleres
  • transformación