Noticias

José Luis Orella reconocido por su compromiso con Hungría
04/07/2019
Jose Luis Orella Cruz Merito

El profesor de Historia José Luis Orella ha sido reconocido con la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República de Hungría. Un título que se otorga a las personas extranjeras que han contribuido con su esfuerzo a favorecer la imagen de Hungría en sus respectivos países. 

El profesor Orella ha ejercido como asesor en aniversarios históricos de relevancia, como fueron la organización del congreso '1956: la primera grieta en el bloque soviético', el 2 de noviembre de 2016, en la Fundación Ramón Areces, con la colaboración de la Universidad; así como el homenaje al conde Ferenc Marosy, un embajador real de Hungría en Madrid, durante el seminario titulado: 'Reyes sin reinos y diplomáticos sin relaciones diplomáticas, durante la Guerra Fría en países como España'. Un encuentro que tuvo lugar en el Instituto Cervantes, organizado por la Embajada de Hungría y la Escuela Diplomática, el 21 de marzo de 2018.

Por otro lado, Orella ha ayudado a aclarar en diferentes medios radiofónicos y de prensa, muchos errores históricos y preferentemente políticos sobre Hungría, que se han divulgado en los últimos años sobre el país danubiano.  


  • Palabras clave
  • Hungría
  • Cruz de Caballero
  • Órden del Mérito
  • Historia