Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
Archivo Archivo
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Educación; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; Máster; Postgrado; Profesores; Universidad CEU San Pablo;

140 alumnos se gradúan de la IX Promoción del Máster Universitario en Formación para ESO y Bachillerato






10/06/2019   

La Universidad ha celebrado la clausura y el acto de graduación del Máster Universitario en Formación para ESO y Bachillerato. En esta novena promoción, han sido 140 los alumnos graduados que han recibido su diploma que los acredita como profesionales preparados para la docencia y la gestión de aprendizajes. El máster está ideado para dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa, así como a acceder a la realización de la tesis doctoral. Por lo cual, principal objetivo es procurar al futuro docente de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa. 

 

El Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, José María Legorburu, ha presidido ha presidido este acto de graduación y ha estado acompañado por la directora del máster, Cándida Filgueira; por el Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y padrino de esta promoción de graduados, Ismael Sanz Labrador y como autoridad invitada, la Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid Yolanda Ibarrola de la Fuente.

 

Cándida Filgueira, ha sido la encargada de inaugurar el acto académico y lo ha hecho con un discurso en el que ha señalado que el buen profesor no es solamente aquel que sabe y sabe enseñarlo, sino además el que cuenta con unas cualidades personales en las que se integran la serenidad, la sensatez y el sentido común del saber hacer. Igualmente ha querido aconsejar a los alumnos graduados de cara a su nueva etapa profesional y, en este sentido, ha recalcado a los graduados que “la semilla que sembréis hoy será el pasaporte hacia el futuro de vuestros estudiantes”.  

 

Por su parte, Ismael Sanz Labrador ha querido animar a los recién graduados en su nueva andadura profesional, mientras que Yolanda Ibarrola de la Fuente ha recalcado el importante papel que desempeñan los profesores en las diferentes órdenes de la sociedad, incluido el de la Justicia.

 

El turno de intervención de los alumnos, estuvo representado por la alumna de la Modalidad Semipresencial, María Teresa Zayas del Álamo y en representación de los alumnos de la Modalidad Presencial Carlos Bonete Vizcaíno. Ambos han hablado en nombre de sus compañeros y, además, han resumido sus experiencias finales una vez graduados, recalcando la labor profesional que desempeñarán a partir de ahora.


Palabras clave: máster, educación, pedagogía, graduación, CEU

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO