Noticias

El Instituto de Estudios Europeos recuerda la figura de Václav Havel
24/06/2013
IMG24062013165306463

El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, ha organizado la conferencia: "Los valores de Europa. El pensamiento de Václav Havel", que ha impartido la escritora Monika Zgustova, amiga y colaboradora de Václav Havel.

 

Esta conferencia se enmarcó en el acto de clausura y entrega de diplomas y certificados de los programas de posgrado del Instituto de Estudios Europeos: X Máster Universitario en Relaciones Internacionales, IV Máster Universitario en Unión Europea, y IV Máster Propio en Gestión de Crisis y Amenazas Emergentes en un Mundo Globalizado.

 

Václav Havel fue protagonista indiscutible de la historia interna de su país, defensor de la democracia, último presidente de Checoslovaquia y primero de la República Checa. Su visión del continente europeo estaba sellada por la vivencia personal de los peligros del absolutismo, convencido de lo volubles que resultan los países europeos si no se integran entre ellos. Este espíritu comunitario quedaba reflejado en sus escritos y discursos, que apelaban a los valores políticos fundacionales de la Unión y a la necesidad de albergar en ellos un gran reencuentro de Occidente con la Europa que cayó en la órbita soviética.

 

El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo es un centro de investigación especializado en la integración europea y otros aspectos de las relaciones internacionales. Creado en noviembre de 1999 y designado por la Comisión Europea Centro de Excelencia Jean Monnet, está presidido por Marcelino Oreja Aguirre.


  • Palabras clave
  • Instituto Universitario de Estudios Europeos
  • Universidad CEU San Pablo
  • Monika Zgustova
  • Václav Havel
  • Marcelino Oreja Aguirre