Noticias

La Universidad CEU San Pablo ofrece titulaciones innovadoras de la mano de multinacionales de prestigio
27/03/2019

Un año más, la Universidad CEU San Pablo ofrecerá su orientación a futuros universitarios en la feria AULA, en la que presentará su oferta educativa con una clara apuesta por la calidad, la internacionalización, la innovación y su proximidad a la empresa.

 

Uno de los estudios más novedosos y que más interés está levantando en los más jóvenes es el Título Propio de Realidad Virtual con PlayStation, que la Universidad CEU San Pablo ofrece en colaboración con la multinacional japonesa Sony. Su objetivo es la especialización completa en todas las tecnologías, procesos y técnicas necesarios para construir una solución de realidad virtual. Esta titulación se estudia en paralelo a los grados de Arquitectura o Ingeniería y tiene una duración de cuatro años y medio. Se compone de dos itinerarios en función de la especialización e incluye cursos comunes para ciertas disciplinas. Además, Sony, y en concreto el programa PlaySation®Talents han proporcionado los espacios para que los alumnos adquieran todos los conocimientos necesarios para construir una solución de realidad virtual. De esta forma, los alumnos pueden optar por las ramas de desarrollo, enfocado a ingenierías, y la ruta de arte, orientada a arquitectura.

 

Competencias tecnológicas avanzadas. La Universidad ha dado un paso más en su apuesta por la innovación educativa, ha hecho de la mano de compañías líderes como Oracle, Cisco, Google, Microsoft y Adobe. Desde el curso pasado, incorpora de forma complementaria a los planes de estudio una exclusiva formación en competencias tecnológicas avanzadas que permita a los alumnos desarrollar las habilidades más demandadas por las empresas y diferenciarse así en el mercado laboral. Por ejemplo, en el área de Humanidades y Comunicación, tienen la posibilidad de recibir una formación avanzada en Microsoft Excel, Adobe y Google Analytics. En el de Ingeniería Informática y de Sistemas de Telecomunicación ofrecemos un catálogo formativo que abarca desde avanzados conocimientos de redes y conectividad, bases de datos, seguridad informática hasta gestión analítica. Una formación de la mano de Oracle, Cisco y Google Analytics.

 

También desde el actual curso académico, la Universidad ofrece el Grado en Inteligencia de los Negocios, de 4 años de duración. Se trata del primer Grado Oficial en España que se elabora en colaboración con el mundo empresarial, en concreto con una de las empresas pioneras en innovación y en tecnología como es Telefónica. Nuestros futuros graduados reciben una formación adaptada a las exigencias del mercado laboral actual, tanto nacional como internacional, basada en tres ámbitos: economía y empresa; estudio de datos y programación.

 

A destacar también la iniciativa dirigida a los alumnos con los mejores expedientes en Bachillerato, los Programas de Excelencia en Derecho y ADE, una alternativa al plan de estudios convencional con una serie de exclusivas ventajas. Los alumnos que puedan acceder a estos programas, entrarán en un grupo reducido de alto rendimiento con formación personalizada e innovadora y un fuerte componente de aprendizaje práctico y trabajo en equipo. Un programa bilingüe que ofrece la especialización en un tercer idioma, así como en las competencias digitales que más demandan las empresas. Para poder acceder a estos programas hay que terminar primero de Bachillerato con una nota igual o mayor a 8.

 

El Grado en Fisioterapia, que tiene gran tradición dentro de la Universidad ya que lleva veinte años impartiéndose, se ha renovado y ofrece interesantes novedades. A partir del curso próximo ofrece formación única y diferencial que permitirá al alumno obtener unas habilidades y conocimientos en algunas de las áreas terapéuticas más demandadas en el entorno laboral y propias de un posgrado como son: Terapia Manual Avanzada, Punción Seca en el Tratamiento de los Puntos Gatillo Miofasciales, Fisioterapia Deportiva.

 

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas. Cuenta un proyecto docente sólido con más de 80 años de experiencia en la enseñanza universitaria. Persigue la formación integral del alumno con una clara apuesta por la excelencia y la internacionalización, con el compromiso de formar a los futuros profesionales que ocuparán puestos de responsabilidad más allá de nuestras fronteras. Uno de sus sellos distintivos son sus conocidos Programas Bilingües Internacionales, algunos de los cuales llevan más de diez años de trayectoria, con las universidades americanas de Boston, Chicago, Fordham y UCLA.


  • Palabras clave
  • AULA
  • innovación
  • internacionalización
  • educación
  • calidad
  • empresa
  • universidad