Noticias

Guillermo Martínez, fundador de la ONG ‘Ayúdame 3D’: “Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”
07/03/2019

Una impresora y el objetivo de hacer feliz a otras personas. Así nace la ONG ‘Ayúdame 3D’ de Guillermo Martínez, porque “ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo”. Este joven ingeniero industrial ha presentado su proyecto sobre prótesis y trésdesis a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior, a quienes ha explicado que “innovar es todo, no hace falta tener grandes recursos si puedes ayudar a alguien y cambiarle la vida para siempre".

 

Guillermo Martínez decidió emprender una aventura para ayudar a personas de un pueblo de Kenia. Años más tarde, lo que comenzó siendo una pequeña aventura de emprendimiento solidario, se ha convertido en una ayuda para cualquier país en vía de desarrollo y personas sin recursos de cualquier parte del mundo, que de ninguna otra manera podrían permitirse adquirir una prótesis o trésdesis similar. Esto ha sido gracias la impresión 3D y crear, en su propia casa, diferentes modelos para personas que carecen de algún miembro.

 

Dentro de este proyecto, la ONG trabaja en iniciativas como ‘A3D: KIDS’, dirigida a los más pequeños por medio de charlas en centros educativos, con el objetivo de concienciarles de la importancia de valorar el trabajo de los demás. Asimismo, ‘Helpers 3D’ invita a colaborar a todos aquellos quienes tengan una impresora 3D en sus hogares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

El coordinador del Grado en Ingeriería Biomédica, Abraham Otero, ha introducido a Guillermo Martínez antes de su conferencia.

 

La Escuela Politécnica Superior está muy concienciada en fomentar este tipo de ayudas para personas sin recursos. Los alumnos han escuchado, así, otro testimonio que va en la misma línea de acciones solidarias que se han desarrollado desde el FabLab CEU Madrid, como prótesis biónicas e incubadoras de bajo coste.


  • Palabras clave
  • Ayúdame 3D
  • impresora
  • prótesis
  • ONG
  • emprendimiento
  • FabLab