Noticias

María José Polanco participa en el European Neuromuscular Centre Workshop en Ámsterdam
28/02/2019
Maria Jose Polanco Facultad Farmacia

La profesora de Farmacia María José Polanco ha impartido la conferencia 'Phosphorylation of AR in Spinal and Bulbar Muscular Atrophy' en el European Neuromuscular Centre Workshop en Amsterdam. Un meeting anual que tiene lugar en diferentes ciudades de Europa y tiene como objetivo poner en marcha un laboratorio a nivel europeo dedicado al estudio de la atrofia muscular espinobulbar enfermedad de Kennedy. La profesora ha abordado la importancia de la fosforilación de la proteína responsable de la enfermedad de Kennedy, el receptor de andrógenos y del uso de terapias que modifiquen esta fosforilación como tratamiento potencial de la enfermedad. 

 

Una vez al año, un máximo de 30 investigadores, personal médico y representantes de organizaciones de pacientes intercambian los últimos avances en el tratamiento de las enfermedades neuromusculares. Los principales resultados de la conferencia se publican en la revista Neuromuscular Disorder.

 

El Centro Europeo de Neuromusculares (ENMC) fue fundado en 1992 por un grupo de asociaciones de pacientes europeos que se dedicaron a reunir a investigadores y médicos de todo el mundo. La misión del ENMC es fomentar y facilitar la comunicación y colaboración en el campo de la investigación neuromuscular con el objetivo de mejorar el diagnóstico y pronóstico, encontrar tratamientos efectivos y optimizar los estándares de atención para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por trastornos neuromusculares. 


  • Palabras clave
  • Farmacia
  • Ámsterdam
  • investigación
  • fosforilación
  • European Neuromuscular Centre Workshop