Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
Archivo Archivo
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Alumno; Economía; Empresa; Escuela Politécnica Superior; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Tecnología; Universidad CEU San Pablo;

¿Cómo funciona y qué va a cambiar ‘Blockchain’ en la economía y la sociedad?






15/02/2019   

El Campus de Montepríncipe ha acogido un evento organizado por el ‘Blockchain LAB’ de la Universidad, en el que se han analizado el funcionamiento y los cambios que va a generar el ‘Blockchain’ en la economía y la sociedad. Durante este encuentro se ha respondido a una serie de preguntas en torno a esta “estructura de datos”, como: la posición competitiva de España; la aceptación de criptomonedas; las tecnologías disruptivas; y la transformación digital, entre otras.

 

El encuentro ha sido inaugurado por el director de la CITT de Alastria Blockchain Ecosystem y vicepresidente de Fundación para Innovación Financiera y Economía Digital (FIFED), Ricardo Palomo. En él se ha impartido una ponencia sobre la aplicación del ‘Blockchain’ en la gestión de títulos y otras extensiones académicas y de aplicación curricular, impartida por el ‘Chaintalent’ de Ibermática, Pablo Carretero.

 

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda en la que se han abordado los aspectos influyentes del ‘Blockchain’ en el ecosistema emprendedor. Los encargados de debatir sobre este tema han sido el especialista en tecnología Blockchain e Innovación de Bankia Alberto G. Toribio; la Blockchain Manager en IECISA, María Salgado; el ‘Chief Growth Officer’ en Nakima, Cristian García; el cofundador de Stockproject.io y ‘Chief Legal Officer’ de Globatalent, Santiago Navarro; y el cofundador de 2gether.global, Salvador Casquero.


Palabras clave: Blockchain, criptomonedas, tecnologías disruptivas, transformación digital, legislación, empresa

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO