Noticias

La Universidad premia la calidad docente e investigadora durante la festividad de Santo Tomás de Aquino
28/01/2019

La Universidad ha celebrado la Festividad de Santo Tomás de Aquino con una Eucaristía y un Acto Académico en el que ha impartido la lección magistral el arquitecto y Doctor Honoris Causa, Alberto Campo Baeza. Bajo el título ‘De la renuncia y la universalidad’, el catedrático ha explicado cómo toda labor creativa, incluida la arquitectura, exige una cierta renuncia a lo más personal para alcanzar una mayor universalidad.

 

Posteriormente, se ha celebrado la ceremonia de investidura de los nuevos doctores de la Universidad y se han entregado los premios correspondientes al curso académico 2017-2018 a la Calidad Docente e Investigadora de los Departamentos y a la Calidad Docente de los Títulos de Grado; así como los premios extraordinarios a las mejores Tesis Doctorales, defendidas en los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018.

 

El objetivo de los premios a los Departamentos es reconocer el trabajo docente e investigador conjunto que realizan los profesores que integran cada uno de los departamentos de la Universidad. El Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud, dirigido por el catedrático de Nutrición y Bromatología, Gregorio Varela, ha obtenido el primer premio. El segundo reconocimiento, por su parte, ha sido para el Departamento de Ciencias Médicas Básicas que dirige el profesor Nuno Henriques. Asimismo, el tercer distintivo ha sido para el Departamento de Periodismo dirigido por la profesora María Alcalá-Santaella.

 

Los premios a la Calidad Docente de los Títulos de Grado de la Universidad distinguen la labor docente desempeñada por el colectivo de profesores que imparten docencia en una determinada titulación. El primer premio, dirigido al Grado en Psicología, lo ha recogido su coordinadora, la profesora Gema Pérez. El segundo premio ha sido para el Grado en Odontología, coordinado por las profesoras Caridad Margarita Arias y Riánsares Arriazu. El tercer distintivo ha sido para el Grado en Derecho que coordina la vicedecana de la Facultad de Derecho, Begoña Fernández.

 

El premio extraordinario a la mejor Tesis Doctoral del Programa ‘Ciencia y Tecnología de la salud’ ha sido concedido a Susana Hormigos, por su trabajo de investigación titulado: ‘Optimización de la ventilación en ambientes residenciales para la promoción de la salud de sus ocupantes: repercusión del interiorismo arquitectónico’, dirigida por los profesores Jesús Feijóo y Roberto Alonso González.

 

Por su parte, el premio extraordinario a la mejor Tesis Doctoral del Programa de ‘Derecho y Economía’ ha sido para la Geraldine Bethencourt, por su trabajo de investigación titulado: ‘Unidad económica y sucesión universal en la escisión de sociedades’, dirigido por la profesora Ana Belén Campuzano.

 

Asimismo, el premio extraordinario a la mejor Tesis Doctoral del Programa de ‘Medicina Traslacional’ ha sido entregado a María Alejandra Caminoa-Lizarralde, por su trabajo de investigación titulado: ‘El contexto inmune y molecular de la expresión proteica de PD-L1 en el carcinoma escamoso de pulmón en estadios iniciales’, dirigido por los profesores Esther Conde y Fernando López.

 

Por último, se ha hecho entrega del premio extraordinario a la mejor Tesis Doctoral del Programa de ‘Comunicación Social’ a Jorge Miranda, por su trabajo de investigación titulado: ‘Configuración de proyectos transmedia para la ficción televisiva en España: El caso de El Ministerio del Tiempo’, dirigido por los profesores Francisco Cabezuelo y Javier Figuero.

 

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, ha felicitado a los nuevos doctores y a todos los profesores distinguidos en este el acto académico, que ha clausurado el gran canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza.


  • Palabras clave
  • Santo Tomás de Aquino
  • profesores
  • doctores
  • investigación
  • docencia
  • premios