Noticias

Dolores Muñoz-Mingarro y Nuria Acero participan en dos congresos internacionales en Atenas
13/12/2018
IMG11122018140025847

Las profesoras de la Facultad de Farmacia Dolores Muñoz-Mingarro y Nuria Acero han participado en el 30º Simposio Internacional sobre Química de los Productos Naturales y el 10º Congreso Internacional sobre Biodiversidad. Estos dos encuentros han tenido lugar en Atenas de forma simultánea y han reunido a numerosos expertos internacionales en el campo de los productos naturales, apoyados por sociedades científicas de reconocido prestigio. 

 

Durante su desarrollo, se han expuesto comunicaciones de diversas temáticas centradas en la fitoquímica, la bioactividad, la medicina tradicional y los métodos de extracción, separación y elucidación estructural de compuestos naturales obtenidos tanto de plantas, como de organismos marinos, microorganismos o algas.

 

Las profesoras Muñoz-Mingarro y Nuria Acero han presentado dos comunicaciones. La primera, junto con las profesoras-investigadoras del CEMBIO, Antonia García y Ana Gradillas, sobre la composición química y el efecto antioxidante in vitro y en cultivo celular de distintas variedades de cereza procedentes del Valle del Jerte (Extremadura). La segunda, en colaboración con dos profesoras de la Universidad de Sevilla, en la que se ha mostrado el efecto neuroprotector del verbascósido, un compuesto fenólico de origen vegetal. Asimismo, se han expuesto los resultados del efecto de este compuesto sobre la inhibición de enzimas relacionadas con la neurodegeneración y sobre su capacidad para proteger del estrés oxidativo a células neuronales en cultivo.


  • Palabras clave
  • Atenas
  • simposio
  • Química
  • biodiversidad
  • productos
  • fitoquímica